Cortana todavía no se ha dejado ver en los dispositivos Android, puesto que la fecha elegida para lanzarse la primera beta de Cortana es el próximo mes de julio. No obstante, muchos usuarios ya se preguntan cómo usar Cortana en Android para estar preparados cuándo esté disponible para su descarga. En este turorial veremos cómo usar Cortana en Android, aunque no en profundidad puesto que todavía no está disponible, pero aumentaremos el tutorial cuando lo esté. Esto es lo que tenemos:

Cómo utilizar Cortana en Android

Si tienes un Android y quieres tener Cortana felicidades, porque el próximo mes de julio tu sueño se hará realidad. Los de Redmond han anunciado esta primera beta del asistente virtual de voz Cortana para el próximo mes de julio, aunque como podemos ver es una beta, por lo que no estará al 100 % completa. Pero nos servirá para hacernos una aproximación a Cortana.

Para empezar a usar Cortana nos descargaremos la aplicación de Cortana para Android. Tras instalarla, tendremos que configurarla para adaptarla a nuestro gusto. Todo esto lo haremos desde la propia aplicación, que es desde dónde empezaremos a usarla. Y como vemos en la imagen principal, no solo podremos fijar recordatorios sino buscar todo tipo de información y acceder a las capacidades del sistema.

Los chicos de Microsoft reconocen que el asistente Cortana funciona mejor en dispositivos Windows, puesto que además estaremos ante una beta. Pero sí podremos hacer muchas más cosas que con Google Now. Pero básicamente lo que necesitamos saber para usar Cortana, es que debemos realizar todas nuestras peticiones desde la propia app de Cortana, desde ella la configuraremos y le haremos preguntas.

Cortana disponible a partir de Julio

El próximo mes de julio Cortana se dejará ver en nuestros androides, pero por el momento poco más podemos hacer. Nada más se haga oficial la probaremos y ampliaremos este tutorial para contaros todo lo que podemos hacer con Cortana, que es mejor que Google Now aunque nos cueste reconocerlo.

De esta manera, Redmond busca expandir su asistente de voz para que llegue a esos usuarios de Android que no están nada satisfechos con su asistente por voz. De esta manera, con Cortana, podrán hacer cosas que con Google Now no pueden. ¿Podremos activar Bluetooth por voz nada más subir al coche? Lo veremos pronto, pero podría suponer un antes y un después en nuestros androides.

¿Qué te parece Cortana para Android? ¿Tienes ganas de probarlo? Cualquier duda, no dudes en dejarnos un comentario.

    COMENTARIOS