Seguramente te has visto en la situación de cambiar de móvil y tardar un tiempo en tenerlo totalmente a tu gusto, pues a la mayoría nos gusta mantener las fotos que teníamos en el otro, las aplicaciones, las configuraciones, etc. Dedicaremos este post para aconsejar y explicar como hacer ciertas operaciones para facilitar el cambio de dispositivo manteniendo los datos y de una manera sencilla.

Sincronizar contactos

Muchos de nosotros, al cambiar de móvil en el pasado, hemos tenido que añadir contactos a otro teléfono manualmente por no tenerlos guardados en la tarjeta SIM. Si te has visto en esta situación, sabrás lo tediosa que es la tarea de añadir los números de teléfono a un terminal uno a uno. Por suerte, hoy en día tenemos muchas herramientas que nos quitan ese trabajo.

Una de ellas es Google+ que permite almacenar los contactos de nuestra agenda en nuestra cuenta de correo de Gmail, teniendo siempre una copia de seguridad de éstos y una forma fácil de sincronización.

Además de Google, tenemos numerosas alternativas gratuitas. Una de ellas es Perpetuall, una aplicación que permite almacenar todos nuestros contactos en una nube, pudiendo así descargarlos a cualquier terminal a través de nuestra cuenta. Además si alguno de nuestros contactos también tiene la aplicación y estás vinculado con el, cuando alguno de los dos cambie algún dato en su libreta, este dato también variará en la agenda del otro, permitiendo así tener nuestros contactos actualizados.

Descarga| Perpetuall en Google Play

Descarga| Google+ en Google Play

Sincronizar fotos

A ninguno de nosotros nos gusta quedarnos en nuestro smartphone sin las imágenes que teníamos en el anterior dispositivo, por eso hay multitud de aplicaciones que nos permiten almacenar nuestras fotografías en una nube, haciendo una sincronización cada cierto intervalo de tiempo, permitiendonos así tener una copia de seguridad online para tener acceso a esas fotografías aunque tuvieramos un percance con nuestro teléfono. Para esto tenemos varias aplicaciones gratuitas, las más utilizadas son las de Google+, Dropbox y OneDrive.

Descarga| Google plus

Descarga| Dropbox

Descarga| OneDrive

Sincronizar aplicaciones

Todos tenemos aplicaciones que se han ganado un sitio en nuestro terminal y las tenemos que descargar cuando cambiamos de terminal. Google Play, permite descargar todas las aplicaciones que teníamos intaladas en nuestro terminal con unos sencillos pasos que explicamos en un post anterior.

 

 

    COMENTARIOS