traducir mensajes de whatsapp

¿Sabes que puedes traducir los mensajes de WhatsApp? Es decir, poder traducir un mensaje antes de que lo envíes, por lo que de ahora en adelante vas a poder intercambiar mensajes con otros contactos en el idioma que sea, aunque ojo, porque para que esto funcione necesitas Android 6.0 Marshmallow y un Google Translate actualizado. Te contamos cómo traducir los mensajes de WhatsApp al enviar:

Cómo traducir los mensajes de WhatsApp al enviar

Traducir los mensajes de WhatsApp que enviamos nos va a permitir muchas posibilidades, como por ejemplo intercambiar mensajes con una persona que no hable nuestro idioma. De tal manera, que escribamos el mensaje en español (por ejemplo) y con esta opción de traducir se nos cambie automáticamente al inglés o cualquier otro. Sería algo similar a la situación siguiente:

traducir mensajes de whatsapp

Si quieres traducir los mensajes de WhatsApp al enviar, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Abre WhatsApp > Elige un contacto > Escribe un mensaje.
  • Una vez hayas escrito el mensaje, selecciona la parte que quieres traducir (mantén pulsado). Al hacerlo, verás que aparecen unas opciones, como 3 puntos que veremos en la parte de la derecha. Si hacemos clic en los 3 puntos vemos la opción de “Traducir“.
  • Automáticamente nos aparecerá en la pantalla un diálogo de Google Translate con la traducción del inglés (o idioma que queramos) al español (o idioma que queramos). Aquí podremos elegir si queremos sustituir uno por el otro.

En la situación anterior, abro una conversación en la primera imagen y escribo “hello androidphoria”. Si mantenemos pulsado, nos aparecerán los 3 puntos, y luego la opción de Traducir. Si traducimos veremos la imagen 2, de la traducción, y si pulsamos sustituir nos lleva a la tercera imagen, con el hello cambiado por el hola, porque es justamente el texto que seleccionamos.

Actualiza Google Translate

Te recordamos que para que esta opción te aparezca, debes tener Google Translate actualizado -te dejamos a continuación el link a la Google Play-. También necesitarás tener Android 6.0 Marshmallow, o no podrás acceder a esto.

No obstante, no dudes en probar a ver si te aparece, porque con Android nunca se sabe. Esto es propio de Marshmallow, por lo que es probable que lo veamos en más aplicaciones. ¡Tan solo tienen que incluirlo!

¿Ya sabes cómo traducir los mensajes de WhatsApp al enviar? No dudes en preguntarnos si has tenido dudas con el tutorial.

Descarga | Google Translate en Google Play

    COMENTARIOS