Cómo tener un resultado óptimo en AnTuTu

Si has hecho la prueba AnTuTu en tu móvil en alguna ocasión, sabrás que los resultados varían de cada vez. El por qué depende de muchos factores que a veces se escapan a nuestro control, por lo que en este artículo veremos cómo tener un resultado óptimo en AnTuTu:

Cómo tener un resultado óptimo en AnTuTu

Cuando aparece un nuevo buque insignia, normalmente sale a la luz una prueba Benchmark del terminal para saber qué tan bueno es en hardware. Hace nada veíamos los increíbles 73.075 puntos logrados por el Xiaomi Mi5, pero el Nexus 5 2015 también batía récords tras la prueba de AnTuTu, por lo que si quieres saber cómo tener un resultado óptimo en AnTuTu te contamos nuestros consejos:

Fuera aplicaciones en segundo plano

Lo primero es no tener aplicaciones en segundo plano comiendo memoria, pero esto lo tenemos fácil porque solo tendremos que ir matando las aplicaciones que vayamos abriendo, para que no quede nada colgando que afecte a la prueba AnTuTu. Lo mejor para conseguir esto es pegarle un reinicio al terminal, que todo lo cura.

RAM liberada

Libera la RAM, ya que si tienes muchos procesos abiertos o incluso Chrome tirando de la RAM, la prueba también se verá afectada. Asegúrate que tienes la RAM liberada lo máximo que puedas, para el móvil esté tranquilo.

Batería óptima

La batería también es un problema interesante. La prueba AnTuTu es bueno realizarla con un nivel de batería óptimo, pero mejor que no esté cargando el terminal, sobre todo evitarlo si estamos cargando el móvil con un cargador de carga rápida. Si estamos cargando el terminal con un cargador rápido, se calentará mucho y se verá afectado en el rendimiento del procesador.

Fuera la carcasa

Parece que no, pero a veces las carcasas también pueden afectar a las pruebas AnTuTu, básicamente porque pueden dar una dosis extra de calor que podría afectarnos negativamente. Puede que parezca una tontería, pero la carcasa puede provocar sobrecalentamiento en muchas ocasiones, ojo con esto, lo mejor es optar por la oficial siempre.

Ojo con la temperatura

La temperatura en la que se ejecute la prueba también es importante. Si hace mucho sol o calor, lo mejor es evitarla, ya que los resultados serán peores. Lo mejor es hacer la prueba AnTuTu en un día de temperatura normal, para que todo vaya bien y los resultados sean los mejores posibles.

Evita y elimina errores

Es posible que haya algún problema en tu terminal que esté afectando negativamente, asegúrate de eliminar todo tipo de errores que puedan afectar al funcionamiento normal del terminal. Desde un .apk con malware hasta Stagefright. Es importante mantener un buen control sobre esto.

Y más

Actualizaremos cuando se nos vayan ocurriendo nuevos factores, pero es importante que los tengamos en cuenta. No obstante, cada terminal es un mundo. Pero el principal consejo es realizar la prueba AnTuTu en unas condiciones óptimas en todos los sentidos, y por supuesto evitar tener aplicaciones abiertas porque podrían afectar negativamente y mucho.

Lo mejor sin duda es realizar AnTuTu tras reiniciar, a una buena temperatura y sin carcasa.

¿Conoces algún consejo a mayores para que los resultados en AnTuTu resulten lo mejor posible? No dudes en contárnoslo en los comentarios.

    COMENTARIOS