Led de notificaciones en cualquier Android

Hay algunos terminales Android que, lamentablemente, llegan al mercado sin LED de notificaciones. Este LED de notificaciones es algo que en mi día a día se ha convertido en una cosa estrictamente necesaria y tener un terminal sin él a estas alturas es un verdadero castigo.

El LED de notificaciones está presente en la mayoría de dispositivos con Android pero todavía hay algunos, y bastante buenos, que no lo traen como es el caso del Ulefone Be Touch 2 que prescinde de él. Ahora bien, hay algunos trucos para tener una especie de LED de notificaciones predeterminado en Android y el que os vamos a mostrar a continuación es de los mejores que hemos visto.

LED de notificaciones con botones capacitivos en Android

¿Cómo tener un LED de notificaciones en un terminal Android que no lo trae?

Lamentablemente este no es un brico-tutorial, no vamos a añadir ningún tipo de LED de notificaciones a nuestro terminal a base de dremel y herramientas pero sí vamos a utilizar los botones capacitivos en Android como un LED de notificaciones de forma que estos se enciendan parpadeando para mostrarnos una notificación.

Hay otras soluciones en la red que nos permiten ocupar una parte de la pantalla con un símbolo de la notificación pero esas soluciones consumen demasiada batería y no creemos que sean para nada útiles, pues tener todo el día la pantalla encendida agotará la batería en cuestión de horas.

Activar el teclado capacitivo de Android como LED de notificaciones

Antes de nada me gustaría advertir que esto no es apto para principiantes, para conseguir hacer esto necesitamos root (con lo cual anularemos la garantía de la mayoría de dispositivos Android) y tener instalado Xposed Framework con el módulo Gravity Box.

  • Para configurar esta opción necesitamos ir a Xposed y seleccionar los Ajustes del módulo Gravity Box.
  • Una vez ahí buscamos en Ajustes de visualización.
  • Encontraremos abajo del todo una opción que pone Iluminación del botón de notificaciones como opción Experimental aunque los que lo han probado afirman que funciona perfectamente y que no da problemas de ningún tipo.

Activada esta opción ahora los botones se encenderán parpadeando cada vez que nos lleguen notificaciones a nuestro móvil Android. Lo cierto es que puede parecer una chorrada pero es una forma de solucionar el problema, aunque no podamos elegir el color de las notificaciones tendremos un LED que parpadeará y la pantalla tampoco se encenderá evitando un consumo innecesario de energía.

    COMENTARIOS