Cada vez hay más aplicaciones para Android, por lo que subir aplicaciones a Google Play está totalmente a la orden del día. Si eres un desarrollador nuevo recién iniciado en el mundo Android, quizás te interese saber cómo subir una aplicación a Google Play. Este proceso no te llevará demasiado, pero debemos seguir correctamente estos pasos para que salga todo con éxito:

Pasos para subir una app a Google Play

  1. Registrarte para obtener una cuenta de desarrolladores
  2. Acceder a la consola de desarrolladores
  3. Dentro de la consola de desarrolladores, haremos clic en “Añadir nueva aplicación” (el cuadro verde a dónde apunta la flecha)anadir-nueva-app
  4. Tras seleccionar “Añadir nueva aplicación” nos saldrá el siguiente recuadro, dónde elegiremos el nombre y podremos empezar por subir el APK o preparar la ficha de Google Play.apk-android

Tras haber hecho estos pasos, solo habrá que finalizar la publicación. Tendremos que añadir una descripción a la ficha de la Play Store, además de un par de capturas de pantalla de la aplicación. Tampoco faltará el icono de la app y una imagen destacada que se mostrará en el store cuándo entren en la ficha de nuestra app.

Cambios visibles en unas horas

Los cambios tardarán unas horas en hacerse efectivos, por lo que al cabo de una hora veremos nuestra app reflejada en Google Play. Para que nos salgan las instalaciones, recordad añadir analytics, porque es la manera en la que Google cuantificará cuántas personas tienen nuestra app (número de descargas).

Podremos hacer todos los cambios/actualizaciones que consideremos convenientes en nuestra aplicación, pero para que esto sea posible debemos especificar en el gradle del proyecto que es la siguiente versión (ejemplo 1 y luego 1.1), o de lo contrario Google detectará que es la misma versión y no dejará que actualicemos.

Cada vez hay más apps en Google Play

Las facilidades que nos ofrece Google para subir aplicaciones y las pocas restricciones de estas, anima cada vez a más usuarios a que se pongan manos a la obra como desarrolladores. Si te gusta Android y quieres desarrollar, ahora ya sabes como subir tu propia app, sino siempre puedes dejarme un comentario con tus dudas.

¿Eres desarrollador? ¿Te ha resultado útil este tutorial?

    COMENTARIOS