¿Por qué usamos Facebook?

No es la primera vez que busco en Internet la posibilidad de subir las fotos en alta calidad a Facebook, es más, a veces las subimos a la red y más tarde nos damos cuenta de que su calidad ha sido mermada por completo.

Facebook, obviamente, tiene unos servidores enormes pero si no ahorrar espacio tendría que estar ampliando estos cada rato y es obvio que aplica cierta compresión a las fotos y la compresión, sea mejor o peor, siempre va a afectar a la calidad de las fotos como pasa con la compresión de Google Fotos aunque sea una de las mejores que hemos visto.

¿Cómo subir las fotos con la máxima calidad posible a Facebook?

Lifehacker ha elaborado un completo artículo donde explica todos y cada uno de los trucos que os hacen falta para subir las fotos en la mejor calidad posible a Facebook pero es un poco extenso y nos hemos animado a reducirlo y daros las claves para hacerlo lo mejor posible. Con estos consejos podrás subir las fotos y verlas como en tu PC, sin apenas ningún tipo de compresión y en la máxima calidad disponible.

Lo primero que debes hacer es tratar de subir fotos que tengan, al menos, 2048 píxeles de ancho ya que esto garantizará que al pasar por el proceso de compresión de Facebook se van a ver decentes igualmente.

Otro de los trucos consiste en marcar la opción de “Alta resolución“, una opción que pasa desapercibida en Facebook Móvil donde desde la propia aplicación no se puede acceder a esta opción, lo mejor en este caso es subirlas directamente desde el PC o desde la versión móvil de Facebook pero usando el modo “Ver como ordenador en Chrome” para acceder a la versión de escritorio de Facebook y disfrutar de las posibilidades de esta. Si tienes un móvil con una resolución aceptable y una pantalla decente no deberías tener problemas para navegar dentro de Facebook. Esta opción te permite aplicar una compresión mucho menos agresiva.

Además de esto debes saber que cuando vas a subir una foto de portada esta no se comprime sí tiene un tamaño de 851 x 315 píxeles. Si el tamaño de esta es inferior a 100 KB no se comprime, puedes hacer la foto antes en tu PC con métodos de compresión más avanzados y luego subir el resultado que Facebook no modificará si cumples estas condiciones como dicen en su web. Si estos trucos no te parecen suficientes puedes ver el artículo original, ahí nos dan las claves para hacer el trabajo perfecto pero te aseguro que tienes mucho que leer.

Es más, otra de las aplicaciones de Facebook, Instagram, también se ha actualizado recientemente para permitir el formato landscape y portrait.

    COMENTARIOS