Cómo solucionar el retardo de los botones del Samsung Galaxy Note 4. Samsung está dotando a sus dispositivos con sensor de huellas en el botón Home, con la incorporación de esta nueva funcionalidad en dicho botón, también se han  introducido los dos botones táctiles, una a cada lado del botón Home, pero que no funcionan como en la mayoría de dispositivos Android, pues al pulsar el izquierdo antes se abría el menú de opciones, pero para abrir este menú hay que hacer una pulsación larga en este botón táctil, si hacemos una pulsación simple se abrirá una lista de aplicaciones recientes en caso de la nueva interfaz TouchWiz.

Todo esto os lo cuento porque resulta que en dispositivos que tienen esta funcionalidad cada vez sufren más retardo a la hora de abrir el menú de opciones, especialmente el Samsung Galaxy Note 4. 

¿Cómo se soluciona este problema?

Es un procedimiento muy sencillo que se hará desde los ajustes de nuestro teléfono en fáciles pasos que te describimos a continuación:

  1. Entrar en Ajustes.
  2. Entrar en Administrador de aplicaciones.
  3. Una vez dentro de Administrador de aplicaciones nos dirigiremos a la pestaña “Todos” donde aparecerán todas las aplicaciones y servicios en funcionamiento.
  4. Buscar el servicio TalkBack y seleccionarlo.
  5. Una vez seleccionado seleccionamos “Forzar detención”.

Con estos sencillos pasos se corregirá el retardo de nuestro botón, pues es este servicio el que ralentiza la aparición del menú, aunque con el tiempo el servicio volverá a aparecer y tendremos que repetir el proceso.

En teoría, las actualizaciones que están llegando al Samsung Galaxy Note 4 solucionan este problema, pero según los usuarios no es así. Reportando sobre todo que cuando está la aplicación de Facebook abierta vuelve a iniciar el proceso que crea el retardo del botón táctil.

Esperemos que Samsung tenga constancia de ello y lo solucione lo antes posible, ya que aunque no da demasiado trabajo solucionarlo, es muy molesto, y más cuando tenemos un teléfono móvil de gama alta que no debería experimentar ningún problema, y mucho menos de este estilo.

    COMENTARIOS