Si utilizas WhatsApp con frecuencia y lo tuyo son los grupos, puede que te interese salirte de alguno que otro sin que se elimine. ¿Pero cómo hacemos esto si somos el administrador? Es decir, se puede dar el caso de que nosotros hayamos creado un grupo, lo cuál nos convierte en admin, ¿pero podemos salirnos sin que se elimine? Claro que sí, por eso en este tutorial veremos cómo salir de un grupo de WhatsApp sin eliminarlo siendo el administrador:

Cómo salir de un grupo de WhatsApp siendo admin

Si has creado un grupo de WhatsApp, automáticamente WhatsApp te convierte en admin. Es decir, desde ese preciso momento pasas a encargarte de todas las funciones de peso dentro del propio grupo, y ya puedes empezar a añadir a todos tus contactos. Pero lo que está claro, es que una vez creemos nuestro grupo tenemos la opción de nombrar a otros usuarios administradores, y esto es lo que haremos para salir de WhatsApp sin que se borre el grupo.

como-salir-grupo-whatsapp-siendo-administrador-sin-borrarlo

¿Qué hago si he creado un grupo, soy admin y me quiero salir sin que se borre? Lo que harás en ese caso será muy sencillo. Primero, debes elegir otro admin. Tras elegirlo, ya puedes salir del grupo, y no se borrará. Obviamente, a tus contactos del grupo se les comunicará que ya has salido, y a ti te saldrá que ya no puedes enviar más mensajes.

Entonces, ¿qué tenemos qué hacer exactamente? Si somos admin y queremos irnos pero que el grupo siga existiendo, basta con nombrar a otro/s usuario admin. Para hacerlo, bastará con hacer clic en el contacto de manera prolongada hasta que nos aparezca la opción de hacerlo admin, por lo que no tiene pérdida.

Como vemos en la imagen anterior funciona sin problemas, ya que lo que hicimos fue crear un grupo (ser admin automáticamente), añadir a un compañero no admin (hacerlo admin) y salir del grupo. El grupo sigue existiendo aunque lo hayamos abandonado.

Tras nombrar un admin, ya puedes salir del grupo

Ahora ya puedes salir de un grupo y borrarlo, porque en el momento en que decidas salir estarás fuera por completo. Eso sí, el actual admin siempre podrá volver a añadirte y nombrarte admin.

Pero es importante que recuerdes que en cuanto salgas del grupo ya no vas a poder entrar por tu propio peso, porque ya habrás salido. Para eso, deberás permanecer dentro ocupando tu cargo de admin aunque sea junto a otro contacto.

Espero que te haya parecido útil y visual el tutorial, la verdad es que es fundamental conocer estos trucos para que no metamos la pata cuando creemos trucos. Cualquier duda, puedes escribirnos un comentario y echar un vistazo por todos los tutoriales de WhatsApp que tenemos.

    COMENTARIOS