Seguramente te hayan metido a cañón en varios grupos de Facebook y te estés tirando continuamente de los pelos con las continuas notificaciones de si un comentario por aquí y un me gusta por allá. Para resolver esta molestia podríamos silenciar notificaciones varias, pero si queremos ir más allá en este artículo veremos cómo salir de un grupo de Facebook de manera fácil e instantánea:

Cómo salir de un grupo de Facebook

Si tienes muchos grupos y quieren prescindir de los menos importante, es hora de que aprendas a salir de un grupo de Facebook. Para salir de un grupo lo primero que tenemos que hacer es pertenecer a él, sino no nos aparecerá la opción por ningún sitio. Si queremos salir de un grupo concreto, bastará con entrar en él desde la sección de grupos en la que veremos lo siguiente:

como-salir-de-un-grupo-facebook

En mi caso, pertenezco a este grupo del Atleti que no tengo pensado dejar ni mucho menos, simplemente es lo que usaré para hacer la prueba. Pues bien, para dejar el grupo bastará con entrar en el perfil del grupo de Facebook y hacer clic en “Eres miembro”, dónde se desplegará una lista con la opción de “Dejar de seguir al grupo” o “Abandonar grupo”.

Si estás harto del grupo y quieres dejar de recibir notificaciones pero tampoco quieres abandonar, la opción de dejar de seguir es la mejor. Pero si no quieres saber nada, bastará con clickar en “Abandonar grupo”. Desde ese momento, ya dejarás de pertenecer al grupo y si es cerrado tendrán que volver a aceptar tu solicitud para entrar.

Consecuencias de dejar un grupo de Fb

Nadie te se va a enfadar contigo ni mucho menos porque huyas de un grupo, pero esto es lo que pasará desde el momento en que lo haces:

  • Los miembros no se enterarán de que has dejado el grupo
  • Desaparecerás de la lista de miembros del grupo
  • El grupo desaparecerá de tu lista de grupos
  • Dejarás de recibir notificaciones del grupo

Lo mejor de todo es que si dejamos un grupo los demás miembros no se enteran, ya que en WhatsApp ocurre lo contrario y a veces es un poco molesto sobre todo si no queremos dar explicaciones. Pero en Facebook si dejamos un grupo nadie se enterará, simplemente desapareceremos de la lista, lo cuál es totalmente lógico.

Espero que te haya sido útil este mini tutorial para salir de un grupo de Facebook, que también podremos silenciar para que no nos moleste. ¿Has tenido algún tipo de problema?

    COMENTARIOS