Cada vez es más común la compraventa de teléfonos móviles entre particulares, pues muchos usuarios tienen la suerte de poder cambiar de smartphone cada poco tiempo, por lo que optan por vender el que utilizaban hasta ese momento, pues los terminales tienen una vida “útil” de algo más de dos años, un tiempo que muchos no aguantan con el mismo terminal.

Muchos usuarios que no pueden permitirse móviles nuevos recurren a los de segunda mano, pues por mucho menos dinero pueden disfrutar de un buen smartphone, sin embargo siempre se corre el riesgo de que el terminal sea robado y que luego tengamos problemas, por eso en este post te explicaremos cómo saber si un móvil Android es robado.

¿Cómo se si el móvil de segunda mano que estoy a punto de comprar es robado?

Para no llevarnos sorpresas desagradables a la hora de comprar un móvil de segunda mano, lo mejor es que tomemos ciertas precauciones para asegurarnos de que no estamos comprando un terminal robado. No es fácil saber con exactitud si el teléfono que estamos a punto de comprar se ha conseguido utilizando medios poco éticos, pero si podemos comprobar ciertas cosas:

  • Desconfía de los precios demasiado bajos. A la hora de vender un móvil robado, los cacos acostumbran a ofrecerlo a un precio significativamente más bajo del que tiene ese terminal en el mercado de segunda mano, así que desconfía de las gangas, pues a día de hoy nadie regala nada.
  • Asegúrate de que tiene factura. A la hora de comprar un Android de segunda mano, asegúrate de que el vendedor cuente con la factura de compra que lo identifica como dueño legítimo.
  • Comprueba que no está bloqueado. Cuando nos roban nuestro smartphone, lo primero que solemos hacer todos es dar la orden para que el teléfono quede bloqueado, es decir, inutilizable. Introduce tu tarjeta SIM y comprueba que puedes llamar y te funciona la conexión de datos.
  • Comprueba el IMEI. Aunque algunos no lo hacen, cuando nos roban el teléfono podemos introducir el IMEI de nuestro Android en una web que recoge los IMEI de los teléfonos que han sido sustraídos de sus propietarios. Así que a la hora de probar el dispositivo antes de comprarlo introduce en el marcador el código *#06# almohadilla e introduce el código en esta web para comprobar que no haya sido sustraído.

    COMENTARIOS