Muchas veces nos venden gato por liebre dándonos un móvil que no es libre cuándo nos dicen que sí que es. Está claro que si nos lo dan sin batería, no tenemos forma humana de probarlo, por lo que siempre que hagamos un intercambio comercial es importante que nuestro vendedor nos lo traiga con batería para poder probarlo y andar con él. Si quieres ahorrarte esos diez euros de liberarlo, ahora puedes con solo fijarte, que en este tutorial veremos cómo saber si un móvil es libre.

Tener un móvil libre es importante, puesto que nunca sabes cuándo vas a tener que cambiar de operador por unos motivos u otros. Sobre todo si no tienes permanencia, o si prefieres cambiarte por una determinada tarifa. Pero lo que está claro, es que tener un móvil libre es mejor, para no estar tan atados y además, con vistas al futuro, ya que se vende más fácil.

¿Cómo sé si un móvil es libre?

La mejor manera y efectiva de saber esto, es probar a insertar la tarjeta de otra compañía. Seguro que tienes amigos, conocidos o incluso por casa alguna tarjeta de otra compañía. Pues bien, esta manera es la más efectiva de probar si tu móvil es libre, ya que si admite cualquier tarjeta significa que es libre.

No necesitamos aplicaciones, solo SIMs

Si buscamos por Internet, nos cuentan que hay muchas webs donde comprobarlo, aplicaciones y demás, pero lo cierto es que no necesitamos instalar nada, sino simplemente probar. No hay manera más efectiva y rápida que probarla en nuestra propia piel y que mejor manera de hacerlo que probando con SIM de diferentes operadores.

Lo que está claro, es que si reconoce más de una operadora es libre, por lo que las aplicaciones ya pueden decir misa que lo que importa es que funcionen.

Espero haberos ayudado, ya que como veis no tiene demasiado, por lo que si lo hacéis de esta manera siempre sabréis con total seguridad si un terminal es libre o no, puesto que como sabéis, debe ser compatible con más de un operador.

¿Sabes una manera mejor de saber si un móvil es libre?

    COMENTARIOS