Estamos en la era de los dispositivos móviles, por lo que adaptar nuestra web a responsive es fundamental. Pero muchos usuarios todavía no logran que su web sea responsive, porque ni siquiera saben qué significa esto exactamente y la realidad, es que significa que la web se adapta a cualquier pantalla, a cualquier resolución. Esto es, que si la abrimos en el pc o en el móvil, sea capaz de adaptarse y aunque se vea diferente se vea bien.

Hace unos días os contábamos que Google no eliminaría ninguna web aunque no fuera responsive. Se decía que el 21 de abril lo harían, eliminar esas webs que no fueran responsive a esas alturas, pero la realidad es que no las eliminarán sino que saldrán mucho más abajo en los resultados de búsqueda.

Si hacemos una búsqueda desde un dispositivo móvil o tableta y la web no está optimizada a responsive, nuestros resultados no saldrán de entre los primeros, eso sí es una realidad dentro del buscador de Google.

Si no actualizamos a responsive, estamos muertos

Pero no está todo perdido, porque actualizar a responsive no están difícil como creemos. Si no nos apetece ponernos a estudiar las media queries y además técnicas para adaptarlo manualmente, siempre podemos optar por alguna plantilla, ya que en la red abundan y son gratuitas. De esta manera, nuestra web no saldrá afectada en los resultados de búsqueda.

Cómo saber si mi web es responsive

Para saberlo, lo único que hay que hacer es entrar en este enlace que Google comparte con nosotros, para saber el estado actual de nuestra web. En el caso de que no lo sea toca tomar medidas, y si lo es, estamos de enhorabuena porque no tendremos que hacer absolutamente nada, por lo que no saldremos más abajo en los resultados de búsqueda.

¿Tienes una web responsive? ¿Tienes pensado adaptarla en el caso de que no?

Más información |Comprueba si tu web es responsive

    COMENTARIOS