Cómo saber si mi móvil es libre. Desde hace poco tiempo, en España las operadoras tienen la obligación de entregar los teléfonos móviles que adquieren sus clientes liberados, o en caso de no ser así, se puede solicitar que sea liberado de forma gratuita.

De todos modos, hay muchas personas que no saben si su móvil está liberado, algo que deberíamos saber si queremos cambiar de operadora, ya que de no ser un teléfono libre, la tarjeta SIM de otra operadora no funcionará.

La forma más sencilla de averiguarlo es introduciendo una tarjeta SIM de una operadora distinta a la que distribuyó el terminal. Si al encender el teléfono, reconoce la tarjeta SIM y tenemos cobertura, obviamente está liberado. Pero esto no siempre lo podemos comprobar con este método, ya que puede que no tengamos acceso a una tarjeta SIM que no sea la nuestra. Para averiguarlo sin tener que andar cambiando de tarjetas, algunos teléfonos nos pueden proporcionar esa información a través de un código que introduciremos como si se tratara de un número al que queremos llamar, aunque este código cambia dependiendo del fabricante.

Samsung

En caso de que tengas un Samsung has de introducir el siguiente código: *#7465625#. Una vez introducido el código, nos aparecerá una ventana con distintos datos. En este caso, la que nos interesa es la primera opción. Si en la opción Bloque de red sale la opción OFF, quiere decir que el terminal está liberado, si por el contrario aparece ON, es que tu dispositivo está pendiente de liberación.

 

                                                Sony

En el caso de Sony, el código es: *#*#7378423#*#*.

Aparecerán varias opciones en la pantalla, pero la que nos interesa a nosotros es Service info > Configuration. Una vez en este apartado de configuración, en el último apartado aparece Bootloader unlock allowed: Yes, quiere decir que tu terminal está liberado.

 

 

Huawei

En el caso de Huawei el código es: *#*#2846579#*#*. Aparecerá un menú del que tenemos que seleccionar Project Menu > Network Settings > SIM Card lock state query. Si en ese apartado aparece Sim Card Lock State: NW_UNLOCKED, quiere decir que tu Huawei es libre.

LG

En los terminales LG es más sencillo saberlo, pues no necesitaremos introducir códigos, bastará con que nos dirijamos a Ajustes > Acerca del teléfono > Información de Software. Una vez ahí si la versión de software termina en “-EUR-XX” quiere decir que nuestro móvil es libre.

    COMENTARIOS