Si te gusta Facebook Messenger, no solo espero que te hayas descargado la versión que permite hacer videollamadas gratis, sino que tengas la última versión que también presenta cambios interesantes. Y es que está claro que los chicos de Fb lo están haciendo bien con su servicio de mensajería, que hoy podremos a prueba para ver cómo saber si leen un mensaje de Facebook Messenger:

Cómo saber si leen un mensaje de Facebook Messenger

Cuando enviamos un mensaje por Facebook Messenger o cualquier otra aplicación, lo que más nos preocupa es que nos lean y no nos contesten (sobre todo cuando es un tema serio). Pero esto podría tener solución si supiésemos cómo saber si leen un mensaje de Facebook Messenger, y realmente saberlo es muy fácil:

como-saber-si-leen-un-mensaje-en-facebook-messenger

Si nos fijamos bien en Facebook Messenger, tenemos varios posibles iconos que nos pueden aparecer cuando enviamos un mensaje.

  • Círculo gris parecido a un reloj: mensaje está a la espera de ser enviado
  • Círculo azul sin nada dentro: mensaje en proceso de ser enviado
  • Círculo azul con una marca de verificación azul: mensaje enviado
  • Círculo azul con una marca de verificación blanca: mensaje entregado
  • Icono de un contacto: mensaje leído

En la anterior imagen, vemos que en la primera captura he enviado el mensaje. En la segunda vemos como aparece su icono justo al lado del mensajeseñal de que lo ha leído. Y en la última ya vemos el entregado pero no leído. Vamos, que si vemos su icono de contacto es que lo ha leído. ¿Has enviado un mensaje y sale su icono de contacto al lado? Lo ha leído.

Si ves su cabeza, es que lo ha leído

Ahora ya sabemos cuando han leído nuestro mensaje en Facebook Messenger: cuando aparece un icono de un contacto a la derecha del mensaje. Si aparece su cabeza, es que lo ha leído. Y en el caso de que le mandásemos 5 líneas, si aparece por el medio es que ha leído unas determinadas líneas (hasta dónde sale su icono) y no todo lo enviado. Si aparece abajo de todo, lo ha leído todo.

Pero esto no es todo, porque incluso podemos comprobar la hora exacta de lectura, lo suele poner a un lado o pulsando encima del icono del contacto. Si hacemos clic encima del contacto, sabremos la hora a la que ha leído el último mensaje.

Espero que os haya sido útil este tutorial sobre cómo saber si leen un mensaje de Facebook Messenger, realmente no tiene pérdida, así que si ves la cabeza de tu amigo bajo tu último mensaje enviado, significa que lo ha leído. Cualquier duda, no dudes en escribirnos.

    COMENTARIOS