Cómo saber el número de modelo de tu móvil. Cuando un nuevo modelo de móvil sale al mercado, no todos tienen la misma versión, pues habrá una versión internacional (móvil libre) y otras que van condicionadas dependiendo de la compañía que venda el terminal o simplemente una versión del modelo es enviada a un país concreto. Que los móviles sean versiones distintas no quiere decir que no sean el mismo smartphone uno y el otro, aunque a veces cambian ciertas cosillas en el hardware, por ejemplo, el número de modelo del Samsung Galaxy S5 en la versión internacional con procesador Qualcomm es SM-G900F, pero la versión con procesador Exynos es SM-G900H, y si el móvil lo compramos a una compañía como Movistar, el modelo es SM-G900M, por lo que puede haber numerosas versiones de un mismo smartphone.

Saber el número modelo de nuestro móvil es importante a la hora de rootear o a la hora de instalar una actualización manualmente, ya que a veces los archivos que debemos instalar son distintos en función de la versión del smartphone, y si instalamos los archivos incorrectos, nuestro móvil puede dejar de funcionar y deberemos realizar un hard reset, con la consiguiente pérdida de todos los archivos si no se tiene copia de seguridad.

¿Dónde lo compruebo?

Localizar el número de modelo de nuestro terminal es muy sencillo, pues no se necesita instalar ninguna aplicación para consultarlo, ya que lo podemos hacerlo desde el propio sistema operativo. La información referente al número de modelo de un Android se encuentra en la sección de Ajustes. Dentro de esta sección debemos desplazarnos hasta la última opción llamada Acerca del dispositivo o Información del dispositivo, depende del móvil. En esta sección están todos los datos referidos a nuestro terminal,uno de estos datos es el Número de modelo.numero-modelo1

Ahora ya sabes cómo comprobar el número de modelo de tu terminal, así que ya sabes, a la hora de instalar cualquier actualización de forma manual o rootear el móvil, asegúrate de que los archivos que estás descargando son válidos para tu versión ya que podrías inutilizar tu smartphone.

    COMENTARIOS