Cómo hacer hard reset a un LG G4. Hace muy poco que fue presentado el que será el buque insignia de LG para este año 2015, el LG G4, un terminal con unas grandes especificaciones y un diseño muy cuidado con multitud de detalles. Lo cierto es que el LG G4 es un smartphone con un rendimiento excelente, pues se encuentra entre los mejores 5 teléfonos móviles del momento, pero de todos modos, en este tutorial te mostraremos cómo hacer un reinicio de fábrica o hard reset a tu LG G4, para que de este modo cuando notes un funcionamiento lento, puedas llevar a cabo el proceso y disfrutar de la velocidad con la que contaba el móvil el día que lo estrenaste.

Todos los dispositivos Android cuentan con la posibilidad de hacer un reinicio de fábrica desde el propio menú de ajustes, de este modo la memoria del terminal se borrará, manteniendo únicamente los datos del sistema operativo. Este método se conoce como soft reset y es muy sencillo de hacer, pues lo haremos desde Ajustes > Copia de seguridad y restauración. Esta forma de reiniciar tu móvil de fábrica es muy sencilla de hacer, sin embargo no es tan efectiva como el hard reset que explicaremos a continuación.LG G4

¿Cómo se hace el hard reset?

El hard reset se hace de una manera similar en casi todos los dispositivos Android, sin embargo, a veces cambian algunos pasos que son clave para llevar a cabo el reinicio, así que debes cumplir todos ellos siguiendo el orden que se indica:

  1. Lo primero que debemos hacer es una copia de seguridad de todos los datos que tenemos, pues tras el hard reset, el móvil quedará como vino de fábrica, así que se borrarán tanto nuestras aplicaciones como los archivos.
  2. Una vez tenemos la copia de seguridad guardada a buen recaudo, el siguiente paso será apagar nuestro LG G4.
  3. Enciéndelo de nuevo, pero manteniendo pulsada la tecla de bajar volumen a la vez que el botón de encendido, de este modo encenderás el móvil en modo Recovery.
  4. Una vez el el menú Recovery selecciona la opción wipe data/Factory reset. Desplázate usando las teclas de volumen y selecciona con el botón de encendido.
  5. Selecciona la opción Yes en la siguiente pantalla.
  6. Comenzará el proceso de borrado de la memoria. Una vez éste termina, deberás seleccionar la opción reboot system now.

Si has seguido los pasos, tu LG G4 se reiniciará y la próxima vez que se encienda te lo encontrarás tal y como vino de fábrica, de este modo no contará con archivos residuales que quedan tras instalar y desinstalar aplicaciones, que provocan un ralentizamiento del sistema.

    COMENTARIOS