Muchas veces ocurre: rooteamos el terminal o instalamos alguna app maliciosa y de repente el smartphone no va bien. Esto nos obliga a restablecer los valores de fábrica, pero a veces no es suficiente. Y es que existe una manera más radical de hacer que nuestro Android vuelva a ir bien. Para ello debemos seguir el siguiente tutorial, dónde veremos cómo restablecer un Android de fábrica que da errores de una manera más radical:

Restablecer Android a fábrica

Android ha dado problemas a muchos usuarios, sobre todo cuando bajan de nivel e intentan rootearlo o hacer determinadas funciones para las cuáles hace falta tener muchos conocimientos (o suerte). El problema, es cuando de repente deja de funcionar bien, lo cual nos obliga a restablecerlo. ¿Pero cómo lo hacemos de manera radical?

A veces un reinicio todo lo cura, pero si el reinicio no hace nada, me temo que toca restablecer de fábrica pero no desde el propio terminal, sino de manera más gorda. Para ello, debemos coger el terminal y pulsar los botones de “botón de encendido” + “volumen abajo” (esto se hará con el móvil apagado), porque se encenderá el modo de recuperación. Seguiremos los siguientes pasos:

  1. Reboot System Now
  2. Wipe data / factory reset
  3. Yes – delete all user data
  4. Reboot System Now

Si hemos seguidos estos pasos y todo ha ido bien, nuestro smartphone estará como nuevo y podremos presumir de tenerlo como recién salido de fábrica. Recuerda que para movernos entre las opciones pulsaremos los botones de volumen arriba y abajo, para así desplazarnos por la lista y elegir la opción deseada.

Está claro que este procedimiento es muy fácil, pero si no quieres perder nada debes hacer una copia de seguridad para que puedas acceder a tus datos en todo momento. Sabes que en cuanto hagas el wipe data / factory reset se borrará todo, lo cuál es genial porque tu smartphone Android volverá a ir sobre ruedas.

Reinicio y borrado radical, móvil nuevo

Este reinicio radical es la manera de tener móvil nuevo, está claro que el procedimiento es sencillo si seguimos bien los pasos, puesto que son 4 pasos básicos que tenemos a mano desde el modo de recuperación.

Pero ojo, porque antes de proceder a hacer esto, asegúrate de que te aparecen bien las opciones, porque si algo falla mejor pregúntanos y lo resolvemos, para que no pase nada. Recordamos que no nos hacemos responsables de nada, porque cada smartphone es un mundo y podría no funcionar. Úsalo bajo tu responsabilidad, nosotros lo hemos probado en Nexus 4 y Nexus 6 y va perfecto, así como más terminales.

Si tu móvil con Android te da errores, prueba a hacer este tutorial, y volverá a funcionar. ¿Lo has probado? ¿Qué te parece el tutorial? 

    COMENTARIOS