Si quieres poner tu smartphone al estado de fábrica, tienes que restablecer los valores de fábrica. Esta opción se encuentra sumergida por las opciones de nuestro Android, pero es bastante fácil dar con ella. Sin embargo, en este artículo os lo mostraremos de manera gráfica para que no tengáis pérdida. Ya os hemos enseñado a restablecer los valores de fábrica en Android Lollipop, pero en este tutorial veremos cómo restablecer los valores de fábrica en Android, abarcando cualquier Android, aunque ya os avanzo que el funcionamiento es lo mismo.

Antes de nada, debemos coger nuestro terminal y asegurarnos de que hemos hecho una copia de seguridad para no perder ningún dato importante, ya que esta operación removerá todo lo que tenemos en nuestro terminal y lo llevará al estado de fábrica original, a como vino nada más abrirlo de la caja.

Cómo restablezco los valores de fábrica

Ajustes > Copia de Seguridad > Restablecer datos de fábrica

restablecer-fabrica

Para comenzar el proceso, bastará con coger nuestro smartphone y situarnos en los Ajustes. Una vez dentro, veremos la opción de Copia de seguridad, dónde entraremos para seleccionar “Restablecer datos de fábrica”. Como podemos ver en esta misma ventana, nos salen múltiples opciones de seguridad, para que no borremos nada por error y tengamos la opción de salvar datos antes de proceder al borrado.

Operación irreversible

Esta operación es irreversible, no hay marcha atrás. Si hacemos clic y confirmamos, lo perderemos absolutamente todo. No podemos mostraros el proceso de manera más gráfica, pero lo que ocurre, es que tras confirmar el borrado de datos, nuestro smartphone se reinicia y al cabo de un rato, nos pedirá que introduzcamos los datos del teléfono para volver a usarlo como vino de fábrica.

Es importante Restablecer datos de fábrica

Cada cierto tiempo, es importante hacerlo, porque es una manera de limpiar nuestro terminal de basura que se va generando con el paso del tiempo. Siempre es recomendable hacer una copia de seguridad para no perder nada, ya que nos puede interesar añadir determinados datos tras el restablecimiento del terminal. Espero que hayáis conseguido restablecer los datos de fábrica de vuestro Android siguiendo el tutorial, cualquier duda nos dejáis un comentario.

¿Habéis encontrado la opción? ¿Ha ido todo bien?

    COMENTARIOS