GalaxyS6

Cómo reiniciar el Samsung Galaxy S6. Todos los móviles deberían funcionar a la perfección en teoría, pero esto no es así del todo. A pesar de que tengas el mejor smartphone del mercado, puedes estar seguro que algún día vas a tener que reiniciarlo porque se te congele.

La técnica más utilizada para reiniciar móviles, siempre fue la de quitar la batería y volverla a poner, de este modo cortamos la electricidad y al teléfono no le queda otra que apagarse. Este método es fácil de hacer y efectivo, pero no es válido para todos los teléfonos ya que no a todos se les puede retirar la batería.

Cada vez son más frecuentes los terminales resistentes al agua; móviles sellados herméticamente a los que no se les puede extraer la batería tan fácil, y lo mismo ocurre con el Samsung Galaxy S6 que puedes retirar la batería si te pasas un buen tiempo desmontando el móvil. Por suerte, estos terminales están preparados para lograr el reinicio de manera sencilla y rápida, a continuación te contamos cómo llevarlo a cabo en el Galaxy S6.

Reinicio mediante botones

El Galaxy S6 se puede reiniciar mediante una combinación de botones, de este modo, se llevará a cabo un soft-reset, lo que quiere decir que el móvil se reiniciará sin borrar nada de su memoria.

Para llevar a cabo este reinicio, deberemos pulsar tres botones a la vez, estos botones son el de bajar volumen, el botón Home y el de encendido. Pulsaremos los 3 y los mantendremos pulsados hasta que el terminal se reinicie.GalaxyS62

Una vez se reinicie, aparecerá un mensaje diciendo que instalar una Custom ROM tiene riesgos, esto ocurre porque para instalar ROMs en el S6 se ha de hacer esa combinación de botones. Cómo nosotros no queremos instalar ninguna ROM, pulsaremos el botón de bajar volumen y el móvil se iniciará de manera habitual.

Reinicio con el botón de encendido

Normalmente cuando apagamos un terminal, dejamos el botón de encendido pulsado 3 segundos y ya nos sale la opción de apagar, la cuál debemos seleccionar pulsando en la pantalla, pero se puede apagar con este botón sin necesidad de tocar la pantalla, ya que si está congelado, ésta no funcionará. Si pulsamos el botón de encendido del Galaxy S6 durante 10 segundos, el móvil cortará la alimentación de energía, con lo cuál se apagará y finalizarán todos los procesos, con lo que sólo tenemos que encenderlo para utilizarlo.

Estas son las dos maneras de reiniciar tanto el Samsung Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge, aunque esperemos que no tengas que utilizar ninguna de estas dos técnicas, al menos hasta que pase una buen temporada, ya que que se congele un móvil de 800 euros no es muy aceptable.

    COMENTARIOS