Muchas veces nos enfadamos o queremos ocultar una determinada conversación, y para hacerlo la borramos por completo. Esto está muy bien, ¿pero qué pasa si queremos recuperarla? Muchas veces borramos cosas y se van a una papelera para tener la opción de recuperarlas si alguien nos las ha borrado o si ha sido un descuido, por lo que en este tutorial veremos cómo recuperar conversaciones de WhatsApp fácil:

Recupera conversaciones de WhatsApp

En WhatsApp no tenemos papelera de reciclaje, o sí, pero su nombre es copia de seguridad. Si borramos una conversación y no hacemos copia de seguridad, nuestra conversación seguirá viva. ¿Cómo nos deshacemos de ella?

Imaginaos que queremos ocultarle una conversación a alguien (que espero que no lo hagáis), pues para hacerlo, debemos eliminar esa conversación y a continuación crear una copia de seguridad. Si hacemos esto, nos aseguramos que en la copia de seguridad actual esa conversación no existe, porque sino lo hacemos así, sería tan fácil como desinstalar WhatsApp, volverlo a instalar y restaurar dicha copia.

Es importante conocer estos trucos, para poder manejarnos libremente y como en casa con WhatsApp, ya que realmente nos permite todo pero es importante conocerlo. Ya os hemos recomendado en muchas ocasiones a cambiar el sonido de vuestras conversaciones e incluso saber la ubicación de un contacto que tenga activada la recepción automática de multimedia.

La copia de seguridad es muy importante

La copia de seguridad puede ser buena o mala dependiendo de lo que prefieras, ya que puede darse el caso de que tengas cosas que ocultar y no te interesa que se guarden los mensajes. Pero lo que está claro, es que si tu forma de ocultar conversaciones es eliminándolas, debes saber que para que sea 100 % efectivo debe existir una copia de seguridad posterior a eso, ya que hasta ese momento seguirá viva la conversación.

¿Qué pasa si desinstalamos WhatsApp? Si desinstalamos WhatsApp antes de hacer copia de seguridad, habremos perdido todo lo que hablado desde la copia de seguridad del día anterior (normalmente a las 4 de la madrugada), por lo que antes de desinstalar es mejor hacer copia de seguridad, para salvar el estado actual de tus conversaciones.

Consejo: borra la conversación que quieras, haz copia de seguridad, desinstala WhatsApp, instala WhatsApp y restaura el historial de conversaciones. Al hacer eso, se restaurará la última copia y habremos perdido esa conversación borrada.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes dejarnos un comentario. Realmente el proceso es muy sencillo, por lo que te ayudaremos encantados. Y si tienes alguna otra consulta con WhatsApp lo mismo.

    COMENTARIOS