El Nexus 6 ha experimentado demasiados cambios respecto a los anteriores Nexus, pero sobre todo en software por la llegada de Lollipop. La imposibilidad de poner el terminal en silencio nos ha supuesto algún que otro quebradero de cabeza, pero otra cosa que también nos ha molestado bastante es el sonido del teclado, porque sacárselo no es moco de pavo.

Cómo quitar la vibración del teclado en Nexus 6

teclado-sonido

Los pasos a seguir para quitar el sonido del teclado en el Nexus 6 son realmente sencillos, pero si no lo sabes podrías perder días que no darías con la solución. No tenemos que entrar en ajustes del sonido para nada, sino más bien entrar en Ajustes > Idioma e Introducción de texto > Teclado de Google > Preferencias (imagen anterior), una vez aquí, solo basta con deshabilitar la opción de “vibrar al pulsar tecla”. Tras hacerlo, se pondrá en gris y no volverá a vibrar cuándo escribamos.

Funciona en cualquier Lollipop

Si hemos seguido correctamente los pasos anteriores, deberíamos poder escribir sin escuchar la vibración cada vez que pulsamos una tecla. Como podemos ver en la anterior imagen, también contamos con muchas otras opciones, que podemos personalizar a nuestro gusto.

En el caso de que tengas configurado otro teclado, sin ser el de Google, el proceso a seguir es lo mismo. Esto es válido para cualquier terminal con Lollipop, no solo Nexus 6.

No sabemos porque Google se ha tomado tantas molestias en “complicarnos la vida” con Lollipop, ya que cuenta con muchas funciones que aunque sean “Material” pueden molestar al usuario. La imposibilidad de poner el terminal en silencio, tuvo mucho bombo en los últimos meses, porque los usuarios no podían silenciarlo sin que vibrase.

El Nexus 6 vibra demasiado fuerte

Otro problema del Nexus 6 es su peculiar manera de vibrar, ya que vibra realmente fuerte. Si nos movemos por las opciones del terminal, teclado o demás, este sonido puede terminal literalmente con nosotros, por lo que no es mala idea configurarlo para adaptarlo a nuestros gustos. Sin ir más lejos, Google nos ofrece nuevas funcionalidades, pero todas son configurables de acorde al usuario.

¿Has conseguido sacarle la vibración al teclado del Nexus 6? ¿O has muerto en el intento?

    COMENTARIOS