Muchas veces tenemos el brillo automático activado en nuestros androides y los desconocemos, pero lo peor no es esto sino que no encontramos la opción de que se desactive este modo automático y nos deje ponerlo a nuestra manera siempre. Lo cierto es que esta opción existe, lo que ocurre es que está sumergida entre los Ajustes y no es fácil encontrarla, pero en este artículo os mostramos cómo quitar el brillo automático en Android de manera fácil. Si padeces este problema, continúa con el tutorial:

El brillo automático en Android es perfecto si queremos controlar la batería, puesto que se adapta a las condiciones climáticas del día y hace que tengamos el brillo “ideal” en todo momento. Es decir, cambiará según avance el día, para exprimir al máximo las posibilidades del terminal. ¿Dónde está el problema aquí? Que a veces, por un motivo u otro necesitamos más luz y éste no nos lo da, ya que automáticamente se pone de nuevo oscuro. Por eso aprenderemos a deshabilitarlo ahora:

Quita el brillo automático en Android

Si tenemos un Android con el brillo automático activado, ahora veremos cómo desactivarlo de manera fácil. Lo primero que haremos será coger el móvil y entrar en Ajustes > Pantalla > Brillo. Lo vemos en las siguientes imágenes:

cambiar-brillo-automatico-android

Dentro de la pantalla de “Pantalla”, vemos las opciones de Brillo. Si tenemos el “Brillo automático” activado nos aparecerá habilitado, como vemos en la imagen del medio. Pero si deshabilitamos la opción, nuestro problema se habrá resuelto. Ahora ya podremos manejar el brillo desde la barra de notificaciones de nuestro Android o en cualquier aplicación externa que nos de la opción (dónde también aparecerá el brillo en auto) para que la desactivemos o la dejemos tal cual.

Como veis, ahora el brillo vuelve a estar en nuestro terreno, por lo que podremos controlarlo de manera fácil y rápida y jugar con él para adaptarlo a nuestro gusto y no a lo que considera conveniente. No obstante, esto podremos cambiarlo siempre, ya que habrá veces que prefiramos ahorrar batería en todo momento y ponerlo al mínimo o en automático.

¿Os ha sido útil el tutorial? ¿Qué os parece el brillo automático?

    COMENTARIOS