Cómo quitar el brillo automático de la pantalla de los Samsung Galaxy. Desde hace un tiempo, muchos usuarios de Samsung Galaxy de distintas versiones están experimentando problemas con el brillo automático de la pantalla. En teoría, con la función autobrillo, la luz de la pantalla se adapta a la iluminación ambiente en tiempo real, pero esto no ocurre en muchos Galaxy, pues muchos usuarios reportan que el brillo solo varía cada vez que el dispositivo sale del modo suspensión, quedándose en este brillo fijo mientras la pantalla esté encendida.

Samsung todavía no ha ofrecido ni soporte ni respuesta para este problema, pero el mundo está plagado de desarrolladores especializados en Android que han creado la solución a este problema.

Soluciona el problema fácilmente con un módulo Xposed

Algunos de los chicos de XDA Developersla página más famosa dedicada al desarrollo de Android, han creado un módulo para Xposed llamado “Samsung AutoBrightness Fix” que soluciona este bug. Instalar este módulo es muy sencillo, pero obviamente, debes de tener Xposed en tu dispositivo, si aún no lo tienes en un post anterior te explicamos como instalar Xposed en Android 5.0 Lollipop.

Antes de empezar, recomendamos hacer una copia de seguridad de nuestro dispositivo, probablemente no suceda ningún problema durante ni tras la instalación de este módulo, pero siempre es mejor prevenir que curar.

Lo primero que debes de hacer es descargar el módulo Samsung AutoBrightness Fix desdeXposed installer, te dejaremos el link al final de la página, una vez descargado seleccionas instalar y lo activas desde la lista de descargas. Una vez instalado y activado bastará con reiniciar tu terminal para tener el problema resuelto.

Este módulo Samsumg AutoBrightness Fix se encuentra en la versión 0.01, una versión que no da demasiada confianza, pero que garantizamos que funciona correctamente y es estable, pues se le asignó este extraño número de compilación debido a que es la primera versión estable,a sí que si tu Samsung Galaxy sufre problemas para autoajustar el brillo de la pantalla, no dudes en instalar este interesante módulo.

En este vídeo vemos como funciona la configuración automática de brillo en un Samsung Galaxy S3.

Descarga | Samsung AutoBrightness Fix desde Xposed Module Repository

    COMENTARIOS