Seguro que habéis visto en el terminal de algún amigo que tiene a un contacto en su pantalla de inicio. Pues bien, esto no es que sea extremadamente difícil, más bien todo lo contrario, ya que lo único que tendremos que hacer será movernos por contactos hasta encontrar la opción. Si quieres saber cómo poner un contacto en la pantalla de inicio en Android, no pierdas detalle de lo que pase en este artículo.

Lo único que necesitaremos para hacer esto posible será un Android y sitio en nuestra pantalla de inicio, o al menos en cualquiera de las que tengamos. Si cumplimos estos requisitos, ya podemos empezar:

Contacto en la pantalla de inicio en Android

Para añadir un contacto en la pantalla de inicio en Android, bastará con seguir estos pasos:

  • Entramos en Contactos
  • Seleccionar contacto
  • Opciones de contacto
  • Añadir a la pantalla de inicio

icono-escritorio

Ahora, se creará un icono en nuestra pantalla de inicio con el contacto seleccionado, por lo que si quieres añadir a tus mejores amigos o pareja al escritorio, ahora puedes con solo hacer esto.

Además, es importante ponerle una foto a nuestro contacto, para que quede mucho mejor en la pantalla y así distinguirlo de otros contactos, ya que por defecto nos asigna un icono redondo de color Material Design.

Accede a las opciones a través del icono

Puedes crear tantos iconos en la pantalla de inicio como desees, así que no temas a que si añades uno se elimine otro. Como ya sabes, para que se cree necesitarás tener espacio. Pero lo mejor viene una vez creado, que podremos acceder a todas las opciones de contacto a través del icono, sin tener que volver a movernos por los Contactos de la Agenda. Esto hará el procedimiento de búsqueda de contacto y llamada mucho más rápido de lo que era antes.

Si tienes alguna duda con este procedimiento, no dudes en dejarnos un comentario. Cómo veis, no os llevará mucho más de unos minutos y podréis personalizar aún mucho más vuestro terminal con esta funcionalidad, que ya lleva un tiempo entre nosotros.

¿Has añadido un contacto a la pantalla de inicio?

    COMENTARIOS