como ser popular en instagram

Una de las preguntas que más se hacen los usuarios que utilizan Instagram, la popular app de fotos, es cómo poner la ubicación en Instagram. Cuando subimos nuestras mejores fotos, a veces nos gusta que nuestros contactos sepan dónde nos encontramos, para ello debemos añadir una ubicación a nuestras fotos para que se muestre de manera pública. En este tutorial vemos cómo hacerlo de manera fácil, ya que Instagram no se caracteriza por ser una aplicación demasiado intuitiva.

Si usas Instagram y todavía no has encontrado la opción de añadir ubicación a tus fotos, ahora podrás siguiendo este breve tutorial en el que todos aprenderemos a hacerlo. Para empezar, debemos coger nuestro smartphone y situarnos en la app de Instagram.

ubicacion-instagram

Añade ubicación a tus fotos en Instagram

Para añadir una ubicación a nuestras fotos de Instagram, antes de nada debemos subir las fotos e indicar la ubicación en el proceso de subida. Es decir, lo que haremos será entrar  en la caja de Instagram para añadir nuestra foto. Una vez seleccionada la foto de la Galería, edita y demás, veremos una pantalla similar a la siguiente que vemos en la imagen, que dice “compartir en”. En la parte inferior encontramos muchas opciones para compartir, pero lo que nos interesa es la opción de “añadir al mapa de fotos”.

Activa “Añadir al mapa de fotos”

Para poder añadir nuestra ubicación, debemos activar la opción de “Añadir al mapa de fotos”. Tras activarla, nos saldrá en la parte justamente inferior algo similar a  “asignar nombre a esta ubicación”. Si entramos aquí nos saldrá una lista con muchos lugares y podremos buscar nuestra ubicación o incluso crearla.

Tras haber seleccionado la ubicación, ya podemos compartir nuestra foto en Instagram, que nos saldrá como siempre pero con la ubicación en la parte superior, para que nuestros seguidores sepan dónde nos encontramos en todo momento o en qué lugar en concreto ha sido tomada una foto.

Como veis, es muy fácil, pero con lo poco intuitivo que es Instagram nos puede parecer mucho más difícil. Recuerda que también te hemos contado cómo tener siempre la última versión de Instagram, por lo que ya no tienes excusas para disfrutar de lo mejor siempre. Sobre todo ahora, que Instagram ofrece soporte para varias cuentas.

¿Has conseguido añadir la ubicación a tu foto? Espero que hayas conseguido poner la ubicación en Instagram a tu mejor foto. No dudes en escribirnos si tienes cualquier problema. Si no te funciona el método aquí tienes el nuevo tutorial de 2016 para los que tengan problemas al añadir la ubicación en Instagram.

    COMENTARIOS