Seguro que más de una vez hemos decidido comprar algo en Google Play, pero esto no es tan seguro como si tuviéramos una contraseña con la que proteger la compra. Esto es, en el caso de que dejemos el móvil y cualquier conocido sin querer compre una aplicación en Google Play, automáticamente nos lo descontarían de la cuenta, salvo si tenemos este procedimiento protegido con contraseña, con el fin de autorizar solo nuestras compras. Es por esto, que en este artículo veremos cómo poner contraseña a las compras de Google Play, para evitar compras por error.

Poner una contraseña en Google Play antes de confirmar una compra, es simplemente, introducir nuestro password para evitar compras indeseadas. De esta manera, todo lo comprado pasará por nuestras manos, para que no recibamos sorpresas en nuestra cuenta que no esperábamos.

Protege con contraseña las compras de Google Play

Lo primero que debemos de hacer para proteger con contraseña nuestras compras de ahora en adelante, será abrir la aplicación de Play Store.

Ajustes > Pedir autenticación para realizar compras

proteger-google

Una vez dentro de los Ajustes, entraremos en Pedir autenticación para realizar compras. Nos saldrán 3 opciones:

  • Autenticación para todas las compras
  • Autenticación cada 30 minutos
  • Nunca

Los nombres hablan por si solos, por lo que si tenemos planeado hacer varias compras, quizás nos interese la autenticación cada 30 minutos, ya que así nos pedirá la contraseña una vez y no nos la volverá a pedir hasta pasado un tiempo. La autenticación para todas las compras es la más segura e ideal si solo vamos a realizar una compra y dejar el móvil. Por lo contrario, seleccionar la opción de nunca es peligroso por lo que os hemos hablado, pero depende únicamente de cada uno.

Ahora ya podremos realizar compras protegidas en Google Play, sin miedo a que se realicen compras por error, ya que sin introducir la contraseña no se finalizará una compra. Esto quiere decir, que antes de confirmar un pedido, se nos pedirá la contraseña, por lo que si no la introducimos correctamente no podremos realizar la compra.

¿Te ha sido de ayuda el tutorial? ¿Has conseguido proteger con contraseña tus compras?

    COMENTARIOS