vivir actualizado con nexus

Si tienes Marshmallow o tienes pensado tenerlo pronto, es importante que aprendas al menos a mostrar el porcentaje de la batería para que así seas consciente en todo momento de tu nivel de carga. Esto es algo que nunca tuvimos hasta Lollipop, y que tuvimos que ir supliendo con aplicaciones, pero ahora lo tendremos de manera nativa y es genial porque podremos definir este comportamiento a nuestro gusto. Te mostramos cómo mostrar el porcentaje de la batería en Marshmallow:

Descubre cómo mostrar el porcentaje de la batería en Marshmallow

¿Problemas con la batería? No los creemos con Marshmallow, pero también es cierto que estamos ante el salto a un nuevo sistema operativo que sin duda tiene muy buena pinta. No solo integra mejoras en todos los sentidos, sino que nos dará muchas más libertades. Ahora podremos elegir si mostrar el porcentaje de la batería o no en nuestro Android 6.0:

Cómo mostrar el porcentaje de la batería en Marshmallow

Si queremos mostrar el porcentaje de la batería, haremos lo siguiente: habilitar un menú oculto. Lo que haremos será deslizar hacia abajo dentro del panel de notificaciones, para que aparezca un menú de Configuración rápida. Si mantenemos pulsado en el icono de Configuración, veremos que nos lleva a un menú de Ajustes.

Como vemos en la imagen anterior, será este menú a través del cuál podremos cambiar muchas de las opciones que vemos activadas por defecto. Pero lo que nos interesa ahora, es la opción de “show embedded battery percentaje“. Si la activamos, se mostrará el porcentaje de la batería en la barra de estado, para que así sepamos en todo momento cómo es la vida útil de nuestro smartphone.

Restablece cambios o cámbialos siempre que quieras

Desde estas opciones “secretas” podremos configurarlo a nuestra manera, por lo que tan solo tendremos que elegir si preferimos que se muestren determinados parámetros o no. En el caso de querer volver a lo anterior, podremos restablecerlo o elegir simplemente lo que más necesitemos en cada momento.

No dudes en escribirnos si tienes cualquier duda al respecto, pero como primera toma de contacto con Android 6.0 Marshmallow no está nada mal ir aprendiendo estos trucos básicos para mejorar nuestra experiencia con el nuevo Androide. ¿Ya sabes cómo mostrar el porcentaje de la batería en Marshmallow o aún tienes dudas?

    COMENTARIOS