Cuando procedemos a instalar una determinada aplicación en nuestro Android, siempre nos aparecen los típicos permisos antes de instalarla que debemos aceptar para poder instalarla. Está claro que no siempre nos hace gracia que determinadas aplicaciones accedan a nuestro Android, sobre todo si no son de un desarrollador de confianza, por lo que en este tutorial veremos cómo modificar los permisos de las aplicaciones en Android Lollipop:

Modificar permisos de apps en Android Lollipop

Si tienes un Android, seguro que te interesará saber cómo modificar los permisos de esas aplicaciones en Android que instalamos pero que en realidad no queremos queremos que accedan a toda la información que dicen, -pero que sí queremos instalarlas-. Para ello, bastará con instalar App ops, que accederá a todas las aplicaciones y una vez dentro, bastará con poner a OFF los permisos que queremos evitar:

modificar-permisos-de-aplicaciones-en-android-lollipop

Como podemos ver en la anterior imagen por cortesía de TheHackernews, la app de Hangouts -que es fiable por ser de Google- accede a muchos datos nuestros. Puede acceder a la cámara, audio, notificaciones, enviar SMS… y nosotros con App Ops podremos deshabilitar cualquiera de estas opciones, para que no accedan a todos los datos si no queremos.

App Ops es la herramienta perfecta para modificar los permisos de las aplicaciones, así que si te molesta o quieres tener más privacidad en tu terminal ahora ya puedes. Nosotros no hemos podido probarla por problemas de compatibilidad, pero si eres afortunado y puedes hacerlo, verás que es muy sencillo puesto que solo tendremos que seguir los pasos de instalar – seleccionar app y modificar permisos a ON/OFF.

App Ops disponible en Lollipop 5.0

App Ops es una aplicación disponible con Android 4.3, 4.4.0, 4.4.1 y 5.0 Lollipop. Si tienes otra versión, no va a funcionar, pero esperemos que los chicos de App Ops lancen pronto una nueva actualización para que abarque más dispositivos.

Pero si tienes un dispositivo compatible ahora podrás modificar los permisos de las aplicaciones instaladas totalmente gratis y muy fácil con App Ops. Como veis, bastará con abrir la aplicación que nos mostrará las aplicaciones instaladas y a continuación seleccionar la app de la que queremos modificar los permisos, para ponerlos a OFF.

El procedimiento es muy fácil, pero es importante tener la versión de Android correcta o no funcionará. Podemos encontrar App Ops en Google Play totalmente gratis. Tiene una nota de 4 puntos y la comunidad parece estar contenta, salvo con el tema de compatibilidad.

¿Has instalado App Ops y has conseguido modificar los permisos de las apps? Cualquier duda, escríbenos.

Descarga | App Ops en Google Play

Fuente | TheHackernews

    COMENTARIOS