Cómo mejorar el rendimiento del Motorola Moto G. El superventas de Motorola, el Moto G es un terminal que ha gozado de gran éxito en el mercado, todo ello gracias a la relación calidad precio, pero lo cierto es que ya ha pasado tiempo desde su lanzamiento, sobre todo de la primera versión, por lo que es más que probable que experimentes un menor rendimiento.

Que tras un tiempo de uso un móvil funcione más lento es normal, puesto que las aplicaciones con cada actualización necesitan una mayor potencia para funcionar y el Moto G es un terminal de gama media que no goza de unas especificaciones potentes comparado con lo que tenemos hoy día en el mercado. Otra causa de un descenso en el rendimiento es que al desinstalar aplicaciones, muchas de ellas no quedan del todo eliminadas, quedando en nuestro terminal algunos archivos que no fueron eliminados y resultan inútiles, aunque esto se soluciona con un hard reset, de cuál recientemente he hecho un tutorial de cómo llevarlo a cabo en el Moto G. De todas maneras, se puede mejorar el rendimiento del móvil sin hacer un hard reset (aunque esto es lo más efectivo), pues hay opciones en el propio Android con las que podemos mejorarlo.

Mejora el rendimiento fácilmente desde el propio sistema operativo

Lo primero que debes de tener en cuenta es que todas las aplicaciones que ejecutes necesitan consumir memoria RAM, por lo que cuantas menos apps tengas abiertas a la vez mucho mejor. También influye la cantidad de memoria libre de la que goza tu terminal, por lo que debes procurar tener la mayor capacidad posible libre y evitar superar el 90% de memoria ocupada. Esto es algo básico que todos sabemos y de hecho funciona, pero hay otra opción que podemos configurar que hará que el Moto G mejore notablemente su rendimiento.

El sistema operativo Android está compuesto por numerosas animaciones, éstas son muy vistosas y hacen que disfrutemos de una mejor experiencia de uso del teléfono, sin embargo, a la hora de reproducirlas sacrifican bastante fluidez del dispositivo. Podemos configurar las animaciones para que éstas sean más elaboradas o menos, obviamente cuanto más sencillas sean, más rápido será el terminal.

Para poder configurar las animaciones debemos hacerlo desde el apartado de Opciones de Desarrollo en los Ajustes del Moto G, si este apartado no aparece en los ajustes de tu móvil, en este tutorial te explicamos cómo activarlas. Una vez en éste apartado de los ajustes, tendremos varias opciones referidas a las Escalas de animaciones, obviamente cuanto más reduzcamos estas escalas, mejor rendimiento tendrá el terminal, aunque menos vistoso será su funcionamiento. Así que tienes la posibilidad de modificar estas opciones a tu gusto hasta que encuentres el punto perfecto para tener la mejor experiencia de uso con tu Moto G.mejorar-rendimiento-motog

    COMENTARIOS