Muchas veces nos topamos con muchísimas notificaciones y pasamos de leerlas todas por lo que las descartamos de un tiro, pero… ¿qué ocurre si hacemos esto sin querer? No está todo perdido ya que Android cuenta con un historial de notificaciones (log de notificaciones), que es a dónde van nuestras notificaciones cuando las descartamos.

Esta opción de comprobar el historial de notificaciones no es una novedad de Lollipop, sino que ya existe dedde KitKat. Aún así, es importante que si tienes alguna de estas versiones de sistema operativo compruebes si te sale la opción, ya que se han detectado casos de terminales que a pesar de tener esta versión no les salía dicho historial.

Encontrar este historial no es sencillo, básicamente porque está escondido en el menú de widgets.

¿Cómo entramos en el menú oculto de widgets?

– Nos situamos en la pantalla de inicio y buscamos un hueco vacío.

– Si pulsamos varias veces o de manera prolongada en el hueco vacío, nos saldrá la opción de widgets en un menú.

– Buscamos un widget que se llama “Acceso a Ajustes” o “Ajustes” que es de solamente un cuadrado (1×1) con el icono de configuración.

– Cogemos el widget y lo arrastramos a la pantalla de inicio.

-Nos aparecerá una lista y haremos clic en la opción de “Historial de Notificaciones” o simplemente “Notificaciones”.

– Al seleccionar “Notificaciones” el icono de ajustes se transforma en ese acceso directo.

– Hacemos clic en el icono de notificaciones y ya podemos verlas.

Como podéis ver es realmente sencillo seguir este tutorial, ya que en unos sencillos pasos tendremos nuestras notificaciones descartadas para no perdernos nada de lo que ocurre en nuestro smartphone. Si tenéis alguna duda, dejadme un comentario.

    COMENTARIOS