Instalar aplicaciones directamente de la Play Store está muy bien, sobre todo ahora que Google probará las aplicaciones de manera manual. Pero está claro que a los androides nos encanta probar aplicaciones a modo testeo que todavía no están subidas al store, y que todavía no se encuentran en su versión estable. Esto Google lo sabe, por eso permite que instalemos aplicaciones en nuestros operativos Android a pesar de que no se encuentren disponibles en Google Play, pero sí por APK. ¿Cómo instalar una aplicación apk en Android Lollipop? Esto es muy fácil y no nos llevará ni un minuto.

Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos

origenes-android

Si entramos en Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos, daremos con la opción que permite la instalación de aplicaciones que no sean de la Play Store. Ya os hemos explicado cómo activar los orígenes desconocidos en Android Lollipop, pero ahora también veremos cómo efectivamente nos deja instalar un APK teniendo esto activo.

Si buscamos un APK por la red como por ejemplo para descargar WhatsApp, vemos que si no tenemos activada la opción anterior no nos va a dejar instalar la app, por seguridad y porque proviene de un lugar externo a la Play Store. Esto quiere decir que no pasa los controles de seguridad que una aplicación debe pasar y podría ser dañina para nuestros terminales, pero si queremos recurrir a funcionalidades de aplicaciones antes de que salgan de manera oficial es la única manera.

APK Mirror, la más popular

Ya os hemos informado sobre alternativas varias para descargar APK, siendo quizás la más popular APK Mirror, por lo que si vemos un APK de esta web no deberíamos tener problemas con él. Normalmente, si nos fijamos bien en qué instalamos no pasa nada, pero debemos ser precavidos ya que estas aplicaciones piratas podrían traer malware. Pero si instalamos uno más o menos seguro en principio como debería ser Snapchat, veremos lo siguiente:

Snapchat por APK

snapchat-apk

Como vemos en la imagen anterior, nos avisa de que podría ser dañino y además, también nos informa a dónde accede -que no son pocas cosas- y que podría integrar compras in-app. Esto no es nada seguro, pero si quieres instalar aplicaciones antes de que estén en la Play Store, es la única opción y APK Mirror y gran aliado.

¿Qué te parecen los APK? ¿Has conseguido descargar alguno?

    COMENTARIOS