Cómo instalar un teclado en Android Wear

Hace unos días os recomendábamos no usar teclado en Android Wear, porque lo cierto es que funciona bastante mal porque todavía no está optimizado para trabajar y resultar cómodo en una pantalla tan pequeña. Pero tras ese artículo de opinión, muchos usuarios nos preguntaron cómo instalar un teclado en Android Wear y lo cierto es que es muy sencilla. ¡Allá vamos!

Cómo instalar un teclado en Android Wear

Hemos estado investigando sobre teclados para Android Wear, y lo cierto es que hemos encontrado alguno que otro interesante, pero sin duda el mejor hasta la fecha parece ser el de Microsoft. Aunque cada usuario es un mundo, pero lo hemos probado y no va mal del todo dentro de lo que cabe. Estas son dos de las mejores opciones que tenemos disponible:

No dudes en probarnos y contarnos qué te parecen en los comentarios. Nosotros hemos probado ambos y es difícil elegir, ambos cumplen su función aunque son bastante diferentes. Esperamos contar con alguno mejor pronto, aunque lo mejor es optar por apps que ya integran teclado para escribir.

Lo mejor es optar por aplicaciones con teclado

Hay muchas aplicaciones que integran teclado en su interior, lo cuál es perfecto para poder escribir sin complicarnos demasiado la vida.

El claro ejemplo de esto es “Mail” para Android Wear. Una aplicación para gestionar el mail muy completa, porque nos llegarán los correos a nuestro smartwatch y podremos leernos, reenviarlos y contestar escribiendo en su propio teclado, lo cuál es increíble. Si buscas una buena app para el correo, es perfecta en todos los sentidos.

Sí es cierto que es un poco incómodo, pero puede que estés conmigo en que deben ser los propios desarrolladores de cada app quienes integren el teclado, para que se adapte perfectamente.

Y no olvidemos los mensajes predefinidos

Consejo: lo mejor por ahora es contestar por voz, con emojis o con mensajes predefinidos. No dudes en contarnos tu manera favorita de hacerlo. Pero sin duda los mensajes predefinidos son la mejor opción, sobre todo si algún día los podemos añadir a nuestro gusto para luego usarlos.

    COMENTARIOS