Galaxy Nexus y Nexus 7 2012 ya tienen ROM de Android 6.0 Marshmallow no oficial

¿Tienes un Mac y quieres instalar Marshmallow en tu Nexus? En este tutorial veremos cómo hacerlo, puesto que actualizar desde un Mac siempre nos puede traer complicaciones, pero como veremos en un día es relativamente fácil. Si no sabes utilizar demasiado tu Macbook ya no tendrás excusa para instalar lo nuevo de Android en tu Nexus, compatible con cualquier versión y cualquier Nexus. Te lo contamos:

Cómo instalar Marshmallow en Nexus desde Mac OS X

En el siguiente vídeo de Ted’s magic, veremos cómo instalar Marshmallow en Nexus desde Mac OS X. Sí es cierto que en el vídeo vemos que se instala Android 5.1.1 en un Nexus 5, pero el procedimiento es exactamente el mismo que para Android 6.0 Marshmallow (con el SDK adecuado), por lo que solo tendremos que tener las imágenes de fábrica de Marshmallow para realizar el proceso.


Lo primero que haremos es tener todo instalado correctamente, puedes echar un vistazo a cómo instalar Marshmallow en Nexus 5 manualmente, ya que el proceso es el mismo, solo que ahora lo vemos en vídeo y desde un Mac OS X, para que resuelvas todas tus dudas en vídeo.

Tan solo necesitaremos tener el SDK adecuado y por supuesto abrir una consola de comandos (terminal) desde el Mac y realizar los pasos que vemos en el vídeo. El procedimiento es exactamente igual, solo tendremos que usar la nueva imagen de fábrica de Android 6.0 Marshmallow y realizar los pasos que vemos en el vídeo, que son básicamente abrir la terminal y ejecutar unos comandos.

Lo mejor: no necesitas ser ROOT

No necesitas ser root, pero ojo, porque tendrás que tener el bootloader desbloqueado y podrías perder todos los datos. Recuerda hacer una copia de seguridad antes por si acaso, pero no tengas miedo alguno a dar el salto, sobre todo si has hecho un backup de todo previamente.

Recuerda que cualquier duda puedes escribirnos un comentario. El vídeo no es nuestro, por lo que le agradecemos mucho el trabajo a este usuario de YouTube, Ted’s magic, que es realmente bueno para que así podamos saber cómo instalar Marshmallow en Nexus desde Mac OS X. ¿Qué opinas del vídeo? ¿Te ha servido para mucho?

    COMENTARIOS