Un grupo de desarrolladores de Android quieren llevar el primer título de la gran saga Half Life al mundo Android, para ello, han colgado el código en GitHub para hacerlo abierto y que más desarrolladores puedan unirse para contribuir en la causa. Así que si eres uno de los muchos fieles seguidores y dominas Android, es un buen momento para darte a conocer. Pero mientras tanto, puedes probar el APK a ver qué te parece el trabajo que llevan hasta ahora realizado.

Desde Git podemos acceder directamente al APK del juego, por lo que podremos probarlo ahora, aunque no están fácil como parece. ¿Quieres saber cómo instalar Half-Life en Android? Lo vemos a continuación en unos sencillos pasos:

Cómo pruebo Half-Life en Android

Os recuerdo, que el juego no se encuentra terminado, sino en fase de desarrollo. Pero desde GitHub podemos acceder al código del proyecto, es decir, al APK del juego para probarlo. Aunque no lo podremos conseguir tan fácilmente como arrastrar y listo, sino que tendremos que hacer lo siguiente:

  • Accedemos al proyecto en GitHub
  • Copiamos la carpeta “valve” del juego en nuestro ordenador
  • Descargamos el .rar xash_extras y lo descomprimimos dentro de “valve”
  • Creamos un archivo llamado xash en nuestro terminal Android
  • Movemos la carpeta “valve” dentro de la de xash
  • Reiniciamos el móvil

Si hemos seguido correctamente estos pasos, ya podremos probar Half-Life en Android. Bastará con seguir los pasos y reiniciar, para poder disfrutar del juego. Es una fase temprana del proyecto, pero el juego funciona realmente bien, así que ya podremos jugar desde ahora si es que hemos sido hábiles siguiendo los pasos.

Si no recuerdas Half-Life, la impresionante saga que tanto nos ha marcado hace años atrás, no puedes perderte el siguiente vídeo dónde lo vemos en acción y en Android:

Half-Life 1 en Android en vídeo

En este vídeo vemos el proyecto en acción, aunque todavía está en fase de desarrollo y no está acabado, pero funciona de manera fluida y nos hacemos una idea de cuál será el resultado final. Realmente es impresionante el trabajo de estos chicos. No te pierdas el vídeo:

Si has visto el vídeo, estarás de acuerdo conmigo en que es un gran trabajo tanto el que han hecho como el que todavía queda. No dudes en probarlo y contarnos qué te parece en los comentarios. En el caso de que hayas seguido los pasos y no funcione, no dudes en escribirnos y entre todos lo resolveremos.

¿Qué te parece Half-Life? ¿Lo echabas de menos y agradeces su vuelta ahora en el mundo Android?

    COMENTARIOS