instalar google play en xiaomi

Muchos móviles Android no traen Google Play de serie lo que nos dificulta la descarga de aplicaciones y juegos de forma segura. Ahora bien, la Google Play se puede instalar en móviles que no la tienen de forma fácil a través de diferentes métodos.

No, para instalar Google Play no va a llegar con instalar el APK de Google Play Store sino que hay que instalar más aplicaciones y a veces puede que ni de esta forma lo haga por eso os explicamos los 3 métodos diferentes para instalar la Google Play en móviles que no la tengan.

Método 1: Instalar las 3 aplicaciones por separado

Si optamos por instalar el APK (este método no va a funcionar en la mayor parte de las veces) nuestro móvil debe ser compatible con los servicios de Google Play o por lo contrario el proceso podría fallar, seguramente se detenga el marco de servicios de Google o bien la Google Play en sí. Ahora bien, por probar es el método más seguro y no usamos ninguna aplicación de terceros.

Instalamos estas 3 aplicaciones: Primero instalamos el APK del marco de Servicios de Google, luego instalamos el APK de Google Play Services y por último instalamos el APK de Google Play. Una vez lo hayas hecho debería funcionar (para instalar los Google Play Services tendrás que elegir la versión compatible con tu dispositivo).

Método 2: Google Installer, una opción para China

Otra forma de instalar los productos de Google en nuestro móvil es hacer uso del clásico Google Installer, una aplicación que nos permite instalar los componentes necesarios para que Google Play funcione y con ello todos los servicios de Google.

El instalable de Google Installer se descarga desde este enlace y luego paso a paso solo habrá que instalar Google Play desde la propia aplicación y esta hará e instalará todo lo necesario para que funcione. A veces tampoco va a funcionar pero es el método más utilizado para instalar las aplicaciones de Google Play en un móvil que no las tiene. Es el mismo método que usamos para instalar Google Play en un Xiaomi.

Método 3: Flashear las GAPPS

Otro de los métodos más extendidos y usados en el mundo de las ROMs es flashear las GAPPS, esto se hace muchas veces cuando cambiamos de ROM pero mediante un recovery personalizado se pueden flashear en cualquier dispositivo.

Es un método más complejo que necesita de un recovery como TWRP aunque con la aplicación Flashify también podríamos instalarla. Se descargar las GAPPS desde este enlace y luego en modo Recovery se flashean como un ZIP cualquiera. Es complicado pero es de los que suele funcionar siempre.

Al instalar estas aplicaciones (en caso de que funcionen) luego también podemos disfrutar del Administrador de dispositivos de Android, Smart Lock o todas las otras aplicaciones de Google que no van a funcionar de ninguna otra forma. Esperamos haberte ayudado.

    COMENTARIOS