Android es un sistema operativo creado principalmente para dispositivos móviles, pero que se puede instalar en cualquier PC gracias a emuladores. En este post, te explicaremos como disfrutar de Android en tu ordenador de tres formas distintas.

 Android 5.0 Lollipop con SDK

Para disfrutar de Android 5.0 en Lollipop necesitarás tener descargado e instalado en tu ordenador Android SDK, un kit de desarrollo de software que nos permitirá descargar y emular Android 5.0 Lollipop entre otras muchas funciones.

Los pasos a realizar son los siguientes:

  1. Descarga Android SDK para tu ordenador y descomprime la carpeta.
  2. Abre el programa SDK Manager, puede tardar un poco en cargar la primera vez que lo abres.
  3. Selecciona Android SDK Platform-Tools en la carpeta Tools.
  4. Selecciona entera la sección Android 5.0 (API 21).
  5. Selecciona la opción Install packages en la esquina inferior derecha de la ventana y automáticamente comenzará la instalación.sdk1

Hechos estos pasos, ya dispondremos de Android 5.0, pero ahora debemos crear el emulador mediante el cual haremos funcionar el sistema operativo siguiendo estos pasos:

  1. Volvemos a abrir la carpeta Android SDK descargada y descomprimida anteriormente.
  2. Ejecutamos el programa AVD Manager.
  3. Hacer click en el botón Create… y se abrirá una ventana en la que definiremos los parámetros del emulador en los distintos campos:
    • AVD Name: Se indicará el nombre del emulador, sin caracteres especiales ni espacios. Por ejemplo EmuladorAndroidLollipop.
    • Device: Modelo de dispositivo que se utilizará en la simulación.
    • Target: El sistema operativo elegido para instalar (Android 5.0 – API 21).
    • CPU: Tecnología del procesador, recomendable seleccionar ARM.
    • Keyboard: Marcando la casilla, el emulador permitirá el uso del teclado del PC.
    • Skin: Seleccionamos la interfaz, recomendable la opción de Skin with dynamic hardware controls.
    • RAM: Asignaremos la memoria RAM en Megabytes dedicada a la aplicación, la memoria asignada se cogerá de la RAM del PC, por lo tanto no debemos pasarnos con la cantidad, lo recomendable son 1024MB.
  4. Pulsar OK.sdk2

El emulador ya estará listo, la primera vez que lo inicies, es posible que tarde unos minutos en iniciarse, pero una vez hecho, podrás disfrutar de Android 5.0 Lollipop en tu ordenador.sdk3

Descargar| SDK

Android con Bluestacks

No es de las opciones más completas para los que quieren usar Android en su PC, pero es un programa muy utilizado gracias a su proceso de instalación simple e intuitivo.

Primero debemos descargar Bluestacks y a continuación instalarlo como un programa normal de Windows. Su instalación es muy intuitiva y el programa nos guiará a lo largo del proceso.

Una vez instalado, el emulador se abrirá, pudiendo instalar en e APK’s que tengamos en nuestro ordenador, o buscándolas directamente desde la Play Store a través del propio emulador, eso sí, deberemos loguearnos con nuestra cuenta de Google, o crear una nueva.bluestacks

Descargar| Bluestacks

Android con Andy

Andy es otra de las opciones a la hora de tener Android en el ordenador, su instalación es fácil e intuitiva, además se utiliza el mismo ejecutable para Windows, Linux o Mac, por lo que es una opción también muy utilizada y mucho más completa que Bluestacks, pues entre las muchas funcionalidades que incorpora, una de las que más llama la atención es la de poder utilizar el smartphone como joystick de juegos.

Lo primero que hay que hacer es descargar el ejecutable desde la página oficial e instalarlo como cualquier otro programa de PC. Una vez instalado y abierto, el emulador funciona como un terminal con Android, deberemos indicar nuestra cuenta de Google, o crear una, y establecer los ajustes de hora, fecha y demás detalles que se nos piden con la primera utilización de un dispositivo.

En nuestro escritorio aparecerá una ventana de inicio que funciona como cajón de aplicaciones, con las herramientas típicas que vienen preinstaladas en Android, entre las que se encuentra la Google Play Store para añadir más aplicaciones.Andy

Descargar | Andy

    COMENTARIOS