Si me has hecho caso y has instalado la última versión de Google Maps, deberás saber que ahora los mapas de Google cuentan con más funcionalidades que nunca como es lógico en el avance de versiones. Pero lo curioso es que desde Android Wear hemos notado que ahora tenemos una nueva función: hacer zoom desde el reloj, por lo que en este tutorial veremos cómo hacer zoom en Google Maps desde Android Wear.

Zoom en Google Maps desde Android Wear

Si nos estás leyendo es porque tienes un Android Wear y te interesa hacer zoom a Google Maps desde el reloj, algo que hasta ahora era imposible y dificultaba totalmente seguir una ruta desde el reloj.

Y es que está claro que Android Wear no está demasiado avanzado, como para poder seguir una ruta sin tener que tomar mano del móvil, pero ahora, ya podemos hacer zoom en Google Maps desde Android Wear, lo cuál nos va a permitir conocer mucho más en un mismo mapa desde el reloj, algo que hasta ahora no podíamos hacer.

Ahora podremos explorar más los alrededores que nunca, porque Google Maps funciona mejor en Android Wear. ¿Pero cómo hago zoom desde el reloj? Muy fácil, puesto que tendremos que hacer el mismo gesto con los dedos que hemos hecho siempre, el típico gesto de acercar y alejar que usamos siempre desde los smartphones.

Para abrir Google Maps en Android Wear debemos ir a las aplicaciones y seleccionar Google Maps. Hacemos clic (desde el reloj) para abrirla y automáticamente detectará dónde nos encontramos, tan solo tendremos que hacer el gesto de acercar o alejar para hacer zoom.

Actualiza Google Maps y haz zoom desde tu muñeca

Si actualizamos a la última versión de Google Maps, Google Maps 9.11, veremos como desde nuestra muñeca tenemos más funciones que nunca, porque ahora ya podemos hacer zoom desde el reloj, con el fin de explorar otras rutas y hacer más funcional esta app desde Android Wear.

No dudes en dejarnos un comentario si tienes alguna duda con el funcionamiento, realmente no tiene pérdida porque solo tendremos que actualizar la aplicación, abrir Google Maps desde el reloj y hacer el gesto de zoom con los dedos. ¿Qué te ha parecido esta nueva funcionalidad para Google Maps en Android Wear? ¿Crees que deberían añadir más funciones?

    COMENTARIOS