A pesar de los esfuerzos de Facebook por dar más funcionalidades a WhatsApp y dotarlo incluso de videollamadas gratuitas que nadie se piense que por eso van a abandonar su plataforma principal, Facebook, que se extiende como un guante a los móviles y facilita las conversaciones entre desconocidos y conocidos sin dar el número de teléfono a través la aplicación Facebook Messenger.

Mark Zuckerberg ya ha dejado claro en su día que Facebook es su plataforma, la plataforma y la compra de WhatsApp solo supone una estrategia para extender todavía más sus tentáculos y acercarse a los mercados emergentes y usuarios que no hacen uso de Facebook o no lo usan tanto como ellos querrían. Las posibilidades de Facebook son inmensas y su aplicación para móviles (ahora obligatoria para poder chatear desde ellos con marcas, usuarios, etc.) ya hace tiempo que permite llamar gratis y ahora también permitirá realizar videollamadas.

Las videollamadas retan al clásico ganador, Skype e incluso a FaceTime de Apple ya que se podrá utilizar desde 3G y 4G sin problemas y chatear con los contactos de la web (donde ya podíamos hacer videollamadas) o los usuarios móviles. De hecho la reciente aplicación de Facebook, Hello, pretende sustituir el dialer de Android para llamar a través de la propia aplicación.

¿Cómo se hacen videollamadas en Facebook Messenger?

Lamento informar que las videollamadas de Facebook Messenger todavía no están disponibles en España, por el momento el servicio ha sido lanzado en Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lituania, Nigeria, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay aunque nuestro país podría ser uno de los siguientes.

Para hacer videollamadas en Facebook Messenger tendrás que pertenecer a uno de estos países (o usar una VPN en Android para conectarte a través de ellos y obtener las videollamadas en la aplicación). Una vez hecho esto asegúrate de contar con la última aplicación de Facebook Messenger desde las tiendas de aplicaciones (en este caso Google Play Store) y luego, al entrar a un contacto, verás una cámara en el sitio de las habituales llamadas para iniciar la videollamada o la llamada (a la derecha de todo y con un marco azul en iPhone y como la de la imagen a la derecha también pero al lado izquierdo de información en Android).

Videollamadas en Facebook Messenger

FB Messenger tiene más de 600 millones de usuarios activos y por lo tanto estamos hablando de una competencia brutal para los diferentes servicios. ¿Te animarás a probarlas en cuanto estén disponibles para tu país?

    COMENTARIOS