Cuidado con el mensaje de WhatsApp será facturado

Lo que más preocupa a los usuarios cuando cambian de móvil es saber que perderán todas sus conversaciones de WhatsApp. Pero al igual que para todo, existe solución, y es que para que no perdamos nuestras conversaciones debemos hacer una copia de seguridad o lo que es lo mismo, un backup. Es por eso, que este artículo veremos cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp para no volver a perder nada de ahora en adelante.

WhatsApp es el servicio de mensajería líder y ha ganado mucha popularidad sobre todo ahora que ha implantado las llamadas. Si no queremos perder nuestro registro de llamadas tampoco, hay que optar por un backup del servicio. ¿Cómo? Lo explicamos a continuación.

Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp

Lo primero que haremos para arrancar con el backup será abrir WhatsApp, una vez dentro entraremos en los ajustes y nos moveremos por las siguientes opciones:

WhatsApp > Ajustes > Ajustes de chat > Back up chats

whatsapp-copia-seguridad

Como podemos ver, nos muestra la última back up chat que se ha hecho y además, nos da la opción de volver a hacerla. Como bien indica, la copia de seguridad diaria se hace a las 4:00 horas de la madrugada, por lo que mediante este método podremos hacerla cuándo creamos conveniente con solo hacer clic encima.

Esta opción es realmente interesante si cambiamos de móvil, porque podremos hacer la copia de seguridad justo antes de cambiar de teléfono para así no perdernos ninguna conversación.

Es probable que muchos usuarios desconozcan esta opción, que a pesar de ser visible está un poco oculta sobre todo por estar en inglés. Está claro que de ahora en delante, no nos va a molestar tanto cambiar de terminal, porque realizando una copia de seguridad justamente antes de cambiar la tarjeta nos aseguraremos de no perder ningún dato.

¿Qué os ha parecido este tutorial? ¿Habéis hecho la copia de seguridad?

    COMENTARIOS