El verano es una fecha en la que vamos mucho más a la playa, y no solo exponemos nuestro móvil al sol sino que también a que nos caiga en la agua y quedarnos sin él. Está claro que esto es un extremo, porque no tiene porque caer o llenarse de agua y quedar inservible, pero si prevenimos que esto ocurra con unos buenos métodos podremos salvarlo. En este artículo veremos cómo hacer un móvil resistente al agua para que no le pase nada:

Cómo hacer un móvil resistente al agua

En este artículo veremos cómo hacer un móvil resistente al agua empleando varios métodos, desde métodos de pago (porque no nos quede más remedio), hasta métodos más gratuitos:

  • Carcasa resistente al agua/funda sumergible: estas carcasas para proteger el móvil evitarán que el terminal se llene de agua y pueda sobrevivir si se cae al agua, puesto que no le entrará agua y podremos incluso bañarnos con él. Podemos encontrarlas en Amazon a buen precio y para muchos modelos.
  • Brazalete sumergible: al igual que las fundas anteriores, también existen brazaletes sumergibles para llevar nuestro móvil sujeto en el brazo cuando vamos al agua. De este modo podremos llevar el móvil con nosotros y no le pasará nada.
  • Bolsa hermética: las bolsas herméticas son geniales para este tipo de cosas, porque podremos introducir el terminal en su interior, cerrarla y no le pasará absolutamente nada. Eso sí, no se aconseja sumergir el terminal en la bolsa, pero si irá protegido de exposiciones de agua y salpicaduras.
  • Spray de impermeabilización: existen alternativas a modo spray como esta que vemos en Amazon, para así echarla sobre nuestro terminal y protegerlo sobre todo de salpicaduras y gotas de agua. Tampoco es óptima para sumergir con el terminal.

Sumerge o moja tu móvil sin problemas

Está claro que tenemos muchas maneras de proteger nuestro móvil contra el agua, pero tenemos que evitar siempre mojar el smartphone, salvo que esté en una funda o carcasa impermeable. Podremos llevarlas en la mano, en una mochila, colgarlas al cuello o a modo brazalete, por lo que tendremos muchas posibilidades.

Si vas a la playa este verano recuerda estos consejos, para así no tener problemas con tu móvil. Así podrás protegerlo del agua si lo sumerges o bien contra salpicaduras, porque siempre va a venir bien para que no se cuele agua por ningún conducto. ¿Te ha sido útil este tutorial? ¿Cómo piensas llevar tu móvil al agua?

    COMENTARIOS