Grabar radio en Android

La radio es esa gran olvidada desde que la TV ha llegado hasta nuestras vidas pero es cierto que la radio sigue siendo útil en gran parte del planeta y está menos manipulada que la maldita caja boba. La mayoría de programas que escuchamos por la radio se reproducen en el aire y es complicado escucharlos más tarde, pues no todas las radios tienen podcast disponibles sobre sus programas e incluso muchos programas no están disponibles en aquellas radios que ofrecen algunas de sus emisiones para escuchar más tarde.

Para evitar este problema y perderte las cosas que suenen en tu radio favorita quizás deberías aprender a grabar las radio desde Android, algo que resulta realmente fácil y por lo que no debes preocuparte lo más mínimo, pues resulta que puedes grabar la radio en Android sin necesidad de ser root y con una aplicación totalmente gratuita.

¿Cómo grabar la radio en Android?

Lo primero que necesitamos para grabar cualquier radio en Android desde España es descargar la aplicación World Radio FM + Music Record. Esta aplicación es una sola, a pesar de lo que pueda parecer, y se descarga totalmente gratis en Google Play.

Grabar la radio en Android

Una vez descargada la aplicación tan solo hay que buscar la radio que queremos escuchar (solo en España hay casi 300) y pulsar el botón rojo para empezar a grabar cuando la estemos escuchando. La aplicación nos mostrará un mensaje que pone “Recording started” y comenzará la grabación, con una simple pulsación de nuevo esta grabación se parará.

Si queremos recuperarla más tarde solamente debemos ir al apartado Recordings y podremos escuchar más tarde todas las grabaciones que hemos hecho. Por lo general no suelen ocupar mucho las grabaciones pero todo dependerá del tiempo que emplees para la grabación.

No hay trampa ni cartón, no necesitas root ni nada por el estilo aunque es recomendable estar conectado a una red WiFi con calidad suficiente para poder escuchar la radio sin saltos. Si optamos por escuchar la radio a través de conexiones 3G o 4G no solo debemos pensar en la cobertura necesaria para hacer funcionar la radio sino que también resultará importante la cantidad de datos que se van a consumir a través de este método. ¿Conoces alguna aplicación similar a esta o que hago lo mismo y funcione mejor? Es bueno recordar que esta aplicación muestra publicidad para financiarse pero no llega a ser molesta.

    COMENTARIOS