Cómo evitar que Facebook publique recuerdos malos en el muro

Los chicos de Facebook son geniales porque siempre encuentran la manera de sorprendernos, aunque a veces no para bien. ¿Conoces los recuerdos de Facebook? Si estás leyendo esto, seguramente te interese saber cómo evitar que Facebook publique recuerdos malos en el muro, para que así no aparezca nada que no quieras. Podemos hacerlo de manera sencilla:

Cómo evitar que Facebook publique recuerdos malos en el muro

Facebook es muy amigo de publicar recuerdos en nuestro muro, pero no se da cuenta que podría estar publicando algo doloroso para nosotros como puede ser una ex pareja o algo mucho peor. Lo bueno de esto, dentro de lo que cabe, es que podemos controlarlo de alguna manera, por lo que en este artículo veremos cómo evitar que Facebook publique recuerdos malos en el muro.

evitar que facebook publique recuerdos

Y es que no olvidemos que no hace mucho apareció una nueva característica en la red social “On this day” (o lo que es lo mismo, un día como hoy).

Lo que hace Facebook ante esto, es publicar en el muro una foto que fue publicada desde 1 hasta 8 años atrás, lo cuál está bien por una parte y mal por otra porque podríamos ver algo que nos hiciera mucho daño de un ser que ya no está con nosotros, un amigo con el que ya no nos hablamos o una ex pareja con la que las cosas terminaron realmente mal.

Lo que está claro es que no todas estas fotos que Facebook publique nos van a traer malos recuerdos, incluso hace poco a mí me mostró una de un partido de fútbol hace un año atrás, lo cuál me hizo recordar momentos maravillosos e incluso me alegré de haberla visto.

¿Será que Facebook detecta momentos felices y los comparte años después? Aunque ojo, porque una imagen feliz de hace un año podría ser una imagen desagradable ahora.

¿Cómo deshabilito esta característica?

Lo que tenemos que hacer es coger el ordenador y abrir Facebook (porque por ahora no funciona desde móviles), lo siguiente será escribir en el buscador “On this day” > Preferencias. Lo vemos en la siguiente imagen de la manera más gráfica posible:

Cómo evitar que Facebook publique recuerdos malos en el muro

A través de estas preferencias de One this day, podremos evitar que Facebook recuerde acontecimientos con determinadas personas o fechas. También contamos con la opción de Notificaciones al lado de preferencias, para elegir si queremos recibir notificaciones al respecto o desactivarlas por completo.

Una buena iniciativa sin duda para así elegir lo que queremos recordar o lo que no. Aunque esto no impide que tengamos que pasar por el mal trago de indicar el nombre de esa persona de la que no queremos saber nada, pero algo es algo.

Si hacemos esto, podremos bloquear recuerdos. ¿Crees que es bueno o malo? ¿Ya sabes cómo evitar que Facebook publique recuerdos malos en el muro? Cuéntanos qué opinas al respecto.

    COMENTARIOS