Es una realidad, nuestros terminales se calientan siempre por alguna razón. Lejos de factores medioambientales (calor excesivo), es importante que contemplemos otro tipo de posibilidades, y es que muchas veces estamos jugando con el terminal mientras se carga y esto siempre provoca calentamiento en nuestro smartphone. En este artículo analizaremos cómo evitar que el móvil se caliente con consejos, pero también optando por una aplicación. No pierdas detalle:

¿Cómo evito que el móvil se caliente?

Los problemas con la batería, con el cargador, el exceso de aplicaciones abiertas en segundo plano y mucho más, pueden provocar que el terminal se caliente. Si no controlamos esto, podríamos incluso quemarlo (lo cuál no es común).

Hay muchas maneras de evitar que el terminal se caliente, pero a veces no depende solo de nosotros mismos, sino de las capacidades del terminal. Es decir, si nuestro terminal cuenta con un procesador limitado o que da problemas, como Snapdragon 810 que hubo dudas sobre su sobrecalentamiento, podría meternos en un lío y calentar de más el terminal.

A continuación os mostramos dos vías para evitar que el móvil se caliente, con aplicación y sin aplicación:

Evitar que el móvil se caliente sin app

Para evitar que el móvil se caliente debemos seguir los siguientes consejos:

  • Carga el móvil y no lo uses mientras lo cargas: y si lo usas que no sea para jugar, porque esto hará que se caliente mucho
  • Ojo con las carcasas malas: a veces compramos una carcasa “mala” para ahorrar unos euros, y nos llevamos la sorpresa de que provoca sobrecalentamiento, mejor siempre una oficial, o sino ojo a las recomendaciones de los demás usuarios
  • No expongas el terminal a altas temperaturas
  • Si tu móvil no tiene procesador suficiente, evita juegos de mucho potencial
  • Elimina las aplicaciones en segundo plano regularmente

Evitar que el móvil se caliente con app

Si prefieres optar por una aplicación para controlar la temperatura de tu smartphone, una gran opción es Coolify. Coolify es una aplicación realmente interesante, que tenemos en Google Play de manera gratuita y que podremos instalar para controlar la temperatura de nuestro terminal. La comunidad de Google Play está contenta (4,1 de nota), y a mí personalmente me encanta, por lo que es la opción más rápida para mantener el terminal en buena temperatura.

Cualquiera de estas dos vías es ideal para mantener nuestro terminal a buena temperatura, sin que se caliente. Lo mejor, es combinarlas lo máximo que podamos.

Espero que os haya sido práctico este tutorial, y si conocéis alguna manera más de evitar que el móvil se caliente (preferiblemente sin usar aplicaciones), no dudéis en compartirlo con nosotros.

¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Has probado Coolify?

Descarga | Coolify en Google Play

    COMENTARIOS