Novedades en Spotify

¿Te has dado cuenta de que no puedes escuchar Spotify en el Chromecast? Lo cierto es que la aplicación oficial de Spotify para Android no permite compartir el contenido a través del Chromecast de forma oficial pero existen un método efectivo que sí te permite hacerlo.

Hacer streaming de Spotify a través del Chromecast se puede hacer con una aplicación de terceros llamada QCast Music. QCast Music te permite compartir el streaming de forma nativa a través del Chromecast con tu cuenta de Spotify y puede hacerlo tanto con pistas sueltas como con los álbumes, también puede reproducir tus listas pero estas ya suelen dar algún que otro problema. También hay otras aplicaciones como Yomvi que no tienen soporte para Chromecast pero siempre hay truco, un truco que también te sirve para escuchar Spotify a través de la TV pero no es compatible con todos los televisores.

Escuchar Spotify en Chromecast

¿Qué debemos hacer para escuchar Spotify en Chromecast?

Lo primero, y totalmente necesario, será dar el paso de descargar e instalar QCast Music a través de Google Play. La aplicación es totalmente gratuita.

Ahora, dentro de la misma, debes seguir unos pasos para comenzar con una sesión:

  • Pulsa sobre el icono en forma de “+” y elige el servicio que vas a usar. En este caso elegiremos Spotify pero también se puede usar Play Music como puedes ver.
  • Ahora tendrás que dar un nombre a la “Party” que será la sesión que vas a crear.
  • Elige el Chromecast que vas a usar en el siguiente paso, en la búsqueda deberás elegir el que necesites para el streaming.
  • En este punto del proceso puedes llegar a generar una dirección web en la que compartir la lista, no es obligatorio hacerlo.
  • Una vez pasado todo esto tendrás que añadir canciones y lo podrás hacer pulsando en el icono con forma de lupa que hay en la parte superior derecha de la pantalla.
  • A la derecha de las pistas localizadas hay un símbolo más que puedes pulsar para añadir las canciones y una vez hecho esto tan solo debes empezar la reproducción y la música se escuchará en tu TV.

Si tienes una buen equipo en tu TV o tienes un buen equipo conectado a la misma y quieres escuchar Spotify a través de ella este es un buen método para hacerlo y más teniendo en cuenta que el Chromecast todavía sigue siendo útil a pesar de haber lanzado el Nexus Player.

También hay otras aplicaciones como Spoticast. Estamos seguros de que alguno de estos métodos te servirá.

    COMENTARIOS