Google Wallet es la aplicación de Google que nos permite enviar o solicitar dinero desde nuestro móvil o Gmail. El servicio se encuentra operativo en nuestro país entre comillas, ya que podremos hacer gestiones sin problemas mediante el email, pero no podremos descargarnos todavía la aplicación de Google Wallet de Google Play. Pero si queremos ver cómo funciona, en este artículo os lo contamos, para que cuándo esté presente la funcionalidad ya sepáis usarla antes que nadie.

Realmente, hemos usado en muchas ocasiones Google Wallet para pagarle a Google por las apps, pero es posible que aún te preguntes… ¿cómo enviar dinero con Google Wallet? En este artículo veremos como hacerlo:

Os recuerdo, que este procedimiento solo es válido en EEUU, por lo que tendremos que esperar un poco para que funcione en nuestro país, mientras tanto, es importante dejar claros cuáles serán los pasos a seguir cuándo esta funcionalidad esté activa entre nosotros. Tendremos que hacer lo siguiente:

Cómo envío dinero con Google Wallet

  1. Entra en tu cuenta mediante wallet.google.com
  2. Haz clic en el botón rojo “Enviar dinero” en la parte izquierda
  3. Ingresa el email del destinatario e importe
  4. Selecciona una fuente de financiación
  5. Continua el proceso
  6. Revisa todo bien, y envía la transacción

Transacciones en Google Wallet

A pesar de que no podemos enviar/solicitar dinero, sí podemos realizar compras de aplicaciones por ejemplo. Si entramos desde la web, vemos que nos aparecerán todas las transacciones que hemos hecho desde el fin de los tiempos, para así llevar un seguimiento del dinero gastado y en que fechas.

Debería salirnos algo similar a lo siguiente, que es lo que veo yo al entrar en la aplicación, mis compras. Dónde encontramos múltiples opciones para consultar los métodos de pago, libreta de direcciones, suscripciones… lo veis a continuación:

google-wallet-transacciones

 

¿Cuándo estará disponible enviar/solicitar dinero?

Desconocemos totalmente esta información, pero puede que en el Google I/O nos adelanten algo. Mientras tanto, toca esperar a ver si esta funcionalidad llegará tarde o temprano a nosotros, porque a pesar de contar con muchas vías para hacerlo, Google siempre nos transmite confianza y sabe hacer bien las cosas.

Mientras tanto, podemos acceder a Wallet desde la versión web, puesto que la app no es compatible y consultar nuestras transacciones, métodos de pago, libreta de direcciones, entre otras.

¿Qué os parece Google Wallet? ¿Has podido enviar/solicitar dinero de alguna manera?

    COMENTARIOS