Google Play

Nos pasamos varias veces de media al día buscando aplicaciones, y es un poco molesto que si le dejamos un móvil a un amigo vea nuestro historial de búsquedas. En este artículo veremos cómo eliminar el historial de búsquedas de Google Play de manera muy sencilla, para así eliminar todas esas búsquedas de aplicaciones, películas o música que hemos hecho desde el fin de los tiempos.

Así eliminamos el historial de búsquedas de Google Play

Lo primero que haremos para eliminar el historial de búsquedas de Google Play Store, será abrir la propia aplicación de Play Store. Una vez dentro, tan solo tendremos que ir al menú de la izquierda y entrar en Ajustes. Dentro de los Ajustes veremos la opción de “Borrar historial de búsqueda local“, que veremos a continuación en la siguiente ventana:

Cómo eliminar el historial de búsquedas de Google Play

Con solo un toque, todas nuestras búsquedas desaparecerán automáticamente. Ahora si buscamos dentro de la Play Store, veremos que no aparece nada en la barra de búsquedas si escribimos cualquier cosa, por lo que habremos eliminado con éxito nuestro historial.

Ahora, si cualquiera nos coge el terminal, ya no verá nada en la barra de búsqueda de aplicaciones/juegos/música o películas de la Play Store.

Esta es la manera (posiblemente) más recomendada, rápida y efectiva de dejar vacío nuestro historial de búsqueda de aplicaciones, porque así todo lo que habremos buscado habrá desaparecido ante los ojos de todos. Recuerda que para hacerlo debes haberte movido por la ventana anterior, que vemos en la anterior imagen, y con tan solo seleccionar “borrar historial de búsqueda local” se habrá eliminado.

Protege más tus búsquedas

Esta manera es la más efectiva de proteger nuestra información, aunque también es cierto que si solemos buscar las mismas aplicaciones en el buscador, ahora no las veremos solo con situarnos encima sino que tendremos que escribirlas como siempre lo hemos hecho.

Esperamos que te haya sido útil este tutorial sobre cómo eliminar el historial de búsquedas de Google Play. Recuerda que si tienes cualquier problema o duda puedes dejarnos un comentario e intentaremos resolverlo entre todos.

    COMENTARIOS