En nuestro dispositivo Android se ejecutan determinadas aplicaciones al inicio del sistema, sin embargo, son muchos los usuarios que todavía no se han percatado de que esto es modificable. En este artículo veremos cómo elegir qué aplicaciones queremos que se ejecuten nada más arrancar el sistema.

Antes de nada, para realizar este proceso debemos ser root, por lo que si no eres root sintiéndolo mucho no te servirá este tutorial.

Si somos root, podemos empezar. Lo primero que haremos será un backup de la carpeta /system/priv-app/Settings, porque el mod que instalaremos para llevar a cabo este proceso reemplazará el contenido de ésta, por lo que debemos andar con cuidado y hacer la copia de seguridad. Una vez guardado todo, ya podemos instalar el mod (que encontraremos al final del artículo).

Autostarts

settings

La instalación es una instalación normal como cualquier otra pero que dará lugar a una nueva opción dentro de los Ajustes del Dispositivo (Settings), apareciendo la opción Autostarts. Si entramos ahí, encontraremos todo lo que se ejecuta al inicio, tanto lo predeterminado como lo instalado por nosotros mismos. Como siempre, no se recomienda deshabilitar del inicio algo propio de Android, por lo que luego pueda pasar.

Sin embargo, sí es recomendable limitar el número de procesos que se inician de manera automática en el arranque de sistema, sobre todo en terminales que cuentan con demasiada RAM para así evitar que vaya lento. Es sin lugar a dudas una interesante apuesta que nos llega de la mano de XDA y que también nos permitirá controlar los procesos en segundo plano.

Lo único negativo es que hay que ser root, pero eso ocurre siempre que queremos acceder a funciones internas al sistema. Si tenéis alguna duda con este procedimiento, no dudéis en dejar un comentario.

Web | Autostart_menu en XDA

    COMENTARIOS