desinstalar aplicaciones para todos los usuarios android

Seguramente te haya ocurrido en alguna ocasión, que has descargado una app por APK o simplemente has probado tu propia app en el móvil y en el momento en que quieres descargarla de Google Play no puedes, puesto que “ya la ha instalado otro usuario“. Esto es lo que nos dirá el sistema de Android, por lo que tendremos es desinstalarla por completo. En este artículo veremos cómo desinstalar una aplicación en Android para todos los usuarios:

Cómo desinstalar aplicaciones para todos los usuarios

Todos sabemos cómo eliminar aplicaciones, ya que lo único que tendremos que hacer será seleccionarla y arrastrarla hacia la opción de “desinstalar”, además de la otra posibilidad que es entrando directamente en las aplicaciones. Pero es posible, que te ocurra lo anterior, es decir, que no puedes instalar una app de la Google Play porque ya la ha instalado otro usuario y sin embargo no la tienes por ninguna parte. ¿Cómo la borramos?

Cómo desinstalar una aplicación en Android para todos los usuarios

En la imagen anterior podemos hacernos una idea de cómo sería el proceso de borrado, puesto que sería tan sencillo como entrar en los Ajustes > Aplicaciones, y descender hasta el final de la lista (mejor en todas), dónde es posible que encontremos esa aplicación que pensábamos que no teníamos (ya que no aparecía por ninguna parte) y sin embargo sí está instalada (aunque “no para este usuario” como bien nos indica) por eso la Google Play no deja que la instalemos por encima.

Si presionamos encima de ella y a continuación la opción de “desinstalar para todos los usuarios” (como vemos en la imagen 2), se eliminará completamente de nuestro terminal, por lo que podremos entrar en Google Play para hacernos con ella sin volver a someternos a un código de error. Si hacemos clic de nuevo en esa app en la Google Play, podremos instalarla de nuevo, como si nada pasara.

Ya no volverás a tener apps en conflicto

Puede parecer que no pero es un problema muy frecuente, y que así de primeras no sabemos cómo abordar en muchas ocasiones. Por lo que esperamos que te haya sido útil este tutorial para así saber cómo desinstalar una aplicación en Android para todos los usuarios, puesto que es realmente habitual sobre todo cuándo probamos apps por APK.

No dudes en escribirnos si tienes dudas al respecto. 

    COMENTARIOS