Greenify

Ya hemos hablado de Greenify para Android, una excelente alternativa para hibernar aplicaciones sin root que puede ser muy útil para ahorrar batería pero eso no significa que todos necesiten usar esta aplicación y algunos opten por deshacerse de ella.

Greenify ha ido mejorando con el paso del tiempo y, ahora, aunque no seas root te permite hibernar las aplicaciones de forma automática a través de un botón que puedes dejar en tu escritorio y esto te permite que estas no sigan gastando energía mientras no las estás usando. Ahora bien, si decides que Greenify no es útil para ti y quieres borrar la aplicación puede que te encuentres con algunos problemas.

He visto como muchos usuarios me preguntan acerca de este problema, pues cuando van a desinstalar Greenify en Android se dan cuenta de que la opción no se puede marcar ni en el Administrador de aplicaciones ni en el propio menú de aplicaciones del terminal.Desinstalar Greenify en Android

No es que tengas un virus o que Greenify se haya apoderado de tu teléfono pero, antes de eliminar Greenify, necesitas desactivar el servicio que le da permisos para ejecutar algunas acciones a través de los siguientes pasos:

  • Lo primero es ir a Ajustes -> Accesibilidad (que previamente has activado en el momento de su instalación) y desactivar Greenify. Seguro que se encontrará en la última opción.
  • Lo segundo es ir a Seguridad -> Administradores de dispositivos y desactivar la opción en la que se encuentra el Automatizador Greenify para poder apagar la pantalla automáticamente tras la hibernación.

Ahora, una vez hayamos hecho esto, solo tenemos que reiniciar el terminal para que los cambios surtan efecto. Si lo has hecho bien comprobarás como ahora es posible desinstalar Greenify como lo haces con cualquier otra aplicación, pues la opción desinstalar volverá a poder pulsarse sin ningún problema.

Estas dos opciones hacen que la desinstalación del servicio se bloquee para prevenir daños en el teléfono ya que esta aplicación tiene acceso a funciones más “sensibles” que otras y por ese mismo motivo se bloquea la instalación cuando estas permanecen activadas. ¿Has sabido sacarle partido a Greenify o estás harto de esta aplicación y necesitas eliminarla de tu teléfono?

    COMENTARIOS